Aritz Aranburu consigió ayer el mejor resultado de su carrera y lo que es sin duda un hito para el surf español, llegar a semifinales del Billabong Pro Tahiti, imponiéndose por el camino a surferos de la talla de Dane Reynolds, Damien Hobgood, Tom Whitaker y el nueve veces campeón del mundo Kelly Slater.
“He tenido mangas muy duras durante todo el evento, pero esto me ha mantenido motivado,” dijo Aranburu. “Al enfrentarte con los mejores, tienes que mejorar tu habilidad. Ganar a Kelly para mi ha sido uno de los mayores logros que he tenido. Lo he admirado durante mucho tiempo y el mero hecho de estar en el circuito con el es todo un honor. El haberle vencido es el mayor logro para mi.”
Su carrera hacia la victoria fue detenida en semifinales por Bobby Martinez en la que fue la manga mas emocionante del evento, donde el californiano acabó por imponerse 17.17 a 15.23 a Aranburu.
“Bobby es uno de los mejores surferos,” dijo Aranburu. “Conseguí una buena ola, pero el cogió dos buenas, y eso es lo que decidió el resultado. Es mi mejor resultado y estoy muy emocionado. Tengo gran confianza para los siguientes eventos. Tan solo quiero volver a casa y entrenar con mis nuevas tablas para Brazil y J-Bay. Lo mejor para mi es que si lo he podido hacer una vez, lo puedo repetir.”
Este resultado empuja a Aranburu desde los últimos puesto en la clasificación al puesto 19.
En la final se impuso Bobby Martinez a Taj Burrow, en el que ha sido un día muy intenso de competición tras haber agotado casi todos los días del tiempo de espera debido a la falta de olas.
La siguiente parada del Dream Tour será el Hang Loose Santa Catarina Pro en Brazil del 27 de Junio al 5 de Julio
Foto: ASP / CI / KIRSTIN via GETTY IMAGES