Adrian Buchan (AUS) se ha impuesto a Kelly Slater (USA) en la final del Quiksilver Pro France celebrada en Hossegor, arrebatándole así la posibilidad de conseguir hoy su 9 título mundial, y manteniendo la emoción hasta Mundaka.
Todo pintaba bien hoy para Slater que vencía con autoridad en cada manga que disputaba durante la jornada, incluso se podía decir que tuvo suerte al tener que enfrentarse en la final ante un hasta ahora desconocido Adrian Buchan. Se daba por sentado que Slater conseguiría hoy su noveno título mundial con comodidad, nada más lejos de la realidad.
La final entre Buchan, de 26 años, y Slater, de 36, se disputó sobre olas de algo más de un metro pero muy desordenadas, y esto fue quizá lo que inclinó la balanza al lado de Buchan que supo seleccionar mejores olas y sacarles todo el provecho, en cambio Slater remó todo lo que le venía pero pocas olas le fueron favorables. A pesar de todo la victoria de Buchan fue muy ajustada, ya que se impuso 15,74 a 15,16, tan solo 58 décimas de diferencia.
Slater está ahora aún más cerca de su 9 título mundial, pero tendrá que esperar a la siguiente prueba, el Billabong Pro Mundaka que se celebrará en aguas vascas del 29 de Septiembre al 12 de Octubre.