A Mandíbula Batiente

Jaws, Mandíbulas, el spot hawaiano de olas gigantes, acaba de darnos el campeonato con mejores condiciones de todo el circuito WSL Big Wave Tour. Tubazos talla XXL en un evento épico.

Este fin de semana las condiciones se dieron para que Peahi, un spot de tamaño en la isla hawaiana de Maui, conocido como Jaws (mandíbulas) por su poder, funcionara a la perfección. Este tipo de picos solo dan 4 o 5 días de calidad total al año: días glassy, con el swell alineado, los vientos correctos y la marea adecuada. Y el sábado fue uno de ellos.

Los surfistas que compitieron en el Peahi Challenge, prueba del circuito de la WSL de ola grande, el Big Wave Tour, pudieron medirse en olas que hicieron honor a su nombre. Verdaderos monstruos XXL pero manteniendo la calidad de una ola tubera y surfeable. Nada de montañas de agua enormes y deformes. Esta vez disfrutamos de surf extragrande pero con tubos cilindricos y limpios en los que Ian Walsh dejó claro quien manda. Kai Lenny sigue lider en la clasificación general en un tour que cada vez atrae mayor atención. Y con mucha razón!