A la caza de Slater en el próximo Billabong Pro JBay

Con el Billabong Pro JBay a la vuelta de la esquina, la atención del top 44 estará centrada en parar a un hombre, el ocho veces campeón del mundo y actual número 1 Kelly Slater

Con el Billabong Pro JBay a la vuelta de la esquina, la atención del top 44 estará centrada en parar a un hombre, el ocho veces campeón del mundo y actual número 1 Kelly Slater

Slater ha dominado la temporada 2008, haciéndose con tres de cuatro eventos disputados hasta ahora. La única prueba en la que no venció se la llevó un wildcard, por lo que los puntos de esa prueba no han beneficiado a ninguno de sus rivales más directos.

Slater encabeza la lista de favoritos para vencer en el Billabong Pro JBay al haber ganado tres veces con anterioridad, en 1996, 2003 y 2005. El año pasado quedó finalista y en el 2006 obtuvo la 3ª plaza.

“JBay ha sido uno de mis mejores eventos,” dijo Slater. “He conseguido tres victorias allí, pero es obviamente un buen evento para Taj, un buen evento para Parko, un buen evento para Andy y puede irle muy bien a Bede”.

Joel Parkinson (AUS) y Bede Durbidge (AUS) mantienen la segunda y tercera plaza después de Slater, mientras que Taj Burrow (AUS) y Andy Irons (HAW) permanecen en la quinta y octava posición respectivamente. Parkinson que ha terminado segundo en el WCT en dos ocasiones en los siete años que lleva en el tour, sabe que la tarea que tiene entre manos es difícil.

“Kelly está, una vez más, en una gran forma y es siempre difícil vencerle,” dijo Parkinson. “Con cuatro eventos ya disputados, cada evento es crucial para que el grupo acorte distancias con el líder. El grupo a la caza de Slater debe encontrar otro nivel de surf para llegar a una calidad de surf que sube constantemente”

Parkinson ganó su primer evento WCT en JBay como wildcard en 1999. A pesar de varias apariciones en cuartos de final y semifinales en JBay, en la década desde su primera victoria, Parkinson ha sido incapaz de repetir en Supertubos y no ha ganado un evento desde 2006.

“Sin duda alguna, JBay es una de mis olas favoritas del tour,” dijo Parkinson. “He obtenido algunos buenos resultados pero no he ganado desde 1999. Estoy deseando surfear de nuevo ahí, es un lugar especial y voy a darlo todo este año.”

Durbidge, que está disfrutando de su primera temporada como serio aspirante al título, buscará asegurar un comienzo fuerte este año con una victoria en Sudafrica.

“He tenido algunos buenos resultados en Jeffreys, un 5º y 9º puesto,” dijo Durbidge, “Me encanta la ola y va bien para mi estilo de surf, por lo que espero dar un buen espectáculo allí este año. Ahora todos vamos a la caza, por lo que una victoria en JBay sería perfecta para mí. He tenido algunos buenos resultados este año, pero lo que realmente quiero es ganar y distanciarme en los puntos.”

Durbidge sabe que Slater necesita resbalar y él necesita dar lo máximo si quiere acortar distancias.

“Kelly nos lo está poniendo muy difícil al resto de competidores este año, el ha tenido un comienzo de ensueño este año,” dijo Durbidge. “Será difícil, pero aún quedan siete eventos por disputar. Tendré que concentrarme y no cometer errores, y esperemos que Slater si los cometa.”

El Billabong Pro Jeffreys Bay es el quinto evento de un total de 11 en el WCT (ASP World Tour).