5 CONSEJOS PARA HACER MAS LLEVADERA LA CUESTA DE ENERO

Tranquilo, no estás solo: somos cientos a los que nos cuesta volver a la rutina y cerrar la etapa de las vacaciones. Quizás estos consejos te ayuden a sobrellevarlo de una manera más optimista.

Con el comienzo de un nuevo año llegan todas las proposiciones y asuntos pendientes que creemos poder resolver este año definitivamente. Sin embargo, aunque conseguir apuntarte al gimnasio, incluso ir, conseguir ese puesto de trabajo, hacer ese deseado viaje y todos los planes que disparen por nuestra ajetreada mente sean unos objetivos ambiciosos, lo único que queda detrás de cada objetivo no es otra cosa que hallar la felicidad. ¡Aquí vienen unos consejitos para hacer de este nuevo año un mucho más feliz 2016!
1.Surfea todo lo que puedas
Bien, si no puede ser surf por causas mayores a ti, cualquier tipo de deporte cuenta. El ejercicio físico es una manera perfecta de reducir los niveles de estrés y ansiedad y como José Coronado diría “ te cuida por dentro, y también por fuera.” Hay infinidad de estudios desde la Universidad de Wisconsin hasta la de Massachusetts para demostrar los efectos maravillosos del deporte y la panacea de la serotonina para  el tratamiento de enfermedades como la depresión. El deporte te hace feliz y te mantiene feliz. Hazlo.

2.Positivo > Negativo
Nada de escuchar a Van Gaal y su siempre “siempre negativo,nunca positivo.” Y es que la vida no e como la prensa. La vida es como uno quiera percibirla. Según Shawn Achor, investigador y profesor de la Universidad de Harvard y experto en psicología de la felicidad, como uno percibe la vida,puede determinar el 90% de su felicidad a largo plazo. Y eso es mucho. Si eres capaz de entrenar la mente inquieta para pensar en positivo, lo más probable es que veas tus niveles de felicidad crecer así como el nivel d éxito en otras áreas (véase también en el lineup.)

3.Duérmete niño
Hipocampo = felicidad. El hipocampo es la parte del cerebro responsables del proceso de pensamientos positivos.. Si no le damos su tarea al hipocampo y comenzamos a suprimir horas de sueño, la parte encargada de generar toda la ansiedad y pensamientos negativos gana terreno al Happy Hippo y nos aleja de nuestro equilibrio.

4.Si no te sale, finge
Miles de mujeres en el mundo no pueden estar haciéndolo tan mal; y es que aunque no te salga una sonrisa, fingirla también consigue el efecto rebote de ponerte feliz.Importantes estudios han demostrado que la sonrisa fingida aporta sensaciones de felicidad y reduce los niveles de estrés. Así que la próxima vez que la tristeza se instale en vuestra parcela, salir a la calle, ver a amigos y cambiar a una actitud más positiva hará que la tristeza se marche y te dejará de un humor más relajado.

5. Que el dinero no dicte tu felicidad
Y es que como dijo Bob a su hijo Ziggy “ el dinero no puede comprar la vida”. Es mejor invertir en experiencias que en cosas materiales, y en eso la mayoría de practicantes de surf estarán de acuerdo. Un vez que has gastado el dinero en esa cosa que tanto querías o tanto necesitabas, la emoción se esfuma. Mientras que una experiencia tiene un doble efecto más perdurable en el tiempo; mientras se practica y el recuerdo que deja en la memoria. Y sí, esto puede ser aplicable a ahorrar para ese surftryp que siempre has deseado antes que cambiar tu coche por otro mejor; el coche se deprecia con los años, mientras que entubarse en ese tubo perfecto permanece como un recuerdo dorado.