brisa

Sorprendentes victorias de Brisa Hennesy y Barron Mamiya en Sunset Beach

Brisa Hennessy consiguió la victoria en la final contra la hawaiana Malia Manuel

El segundo evento del CT de la WSL ha dejado más sorpresas que el primero, y eso que ese vino cargado de emoción. Y es que en esta parada en Sunset Beach los dos grandes vencedores han sido jóvenes promesas. Entre ellas destacar que la surfista costarricense Brisa Hennessy se colocó como número uno del mundo tras ganar el campeonato Hurley Pro Sunset Beach, de la World Surf League, en Hawaii.

Esto es para vos Costa Rica. Brisa Hennesy

Brisa Hennessy consiguió la victoria en la final contra la hawaiana Malia Manuel, con una puntuación en sus olas de 5.83 y de 7.00 puntos, la tica sumó un total de 12.83 para vencer a Manuel, quien sumó un total de 7.46 puntos.

Con esta victoria, Brisa se suma 10000 puntos del Ranking de Mujeres 2022, lo que la coloca en primer lugar y le vestirá con la manga amarilla, de lider, en su próxima parada que será en Portugal, del 3 al 13 de marzo.

Brisa Hennessy ya había conseguido un histórico quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero con este inicio de temporada ha demostrado que tiene mucho talento que demostrar y empeño en hacer sus sueños realidad con tan solo 22 años.

“No tengo palabras, soñé con este momento, pero nunca pensé que fuera posible”, dijo Hennessy en la transmisión de WSL después de la final. “A toda esa gente que me apoyó, lo hice”.

 

brisa

HALEIWA, HAWAII – FEBRUARY 18: Barron Mamiya of Hawaii wins the Final at the Hurley Pro Sunset Beach on February 18, 2022 in Haleiwa, Hawaii. (Photo by Brent Bielmann/World Surf League)

Por otro lado destaca Mamiya, que continúa con una increíble racha de  ensueño, ya que entro como reemplazo de una lesión. Y tras realizar una actuación estelar en Pipeline, seguida de su primera victoria en CT, ahora, la camiseta amarilla de líder. Una pena para Kelly que fue descalificado por interferencia.

“No puedo creerlo, literalmente no puedo creerlo. Pensé que Pipe era el evento en el que me iba a ir bien”. Mamiya que venció a Kanoa Igarashi en la final de Sunset.