Lo que depara pipemaster

Lo que depara Pipe Master

Aqui podeis seguir un resumen del paso de la WSL por Europa, todo lo que necesitas saber para entender la tensión de la final en Hawaii.

​Aquí podéis seguir un resumen de la WSL en su paso por Europa, todo lo que necesitas saber para entender la tensión de la final en Hawaii.

Porque ​la temporada ha tenido sus altibajos, pero si algo está claro, es que la final van a ser puros nervios por ver quien será el campeónDebido a los fallos de los surfistas preferidos y sorprendentes victorias de nuevos aspirantes al título mundial.

Además esto ha coincidido tanto en la competición masculina como en la femenina, donde aún queda por ver quién será el o la campeona en Hawaii.

Si queréis seguir la competición, en cuanto a la femenina tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre en el Maui pro. Y la competición masculina será en Pipe Master entre el 8 y el 20 de diciembre.

Para comprender mejor los sucesos que han ocurrido en el paso de la WSL por Europa, aquí tenéis un resumen por competición en Francia y Portugal.

Jeremy Flores Se Corona En Hossegor


La primera victoria de Jeremy ha sido en casa, y ha sido un hecho histórico al ser el primer Francés en ganar la prueba.

 

 

resumen wsl

Jeremy Flores tras su victoria en Francía

 

Jeremy Flores​ procedente de la islas Reunión de Francia, que ​ha quedado primero en el ​​Quiksilver Pro France, siendo el primer Francés en ganar en casa.​

Además este hecho se dio al ​vencer en la final al Brasileño Italo Ferreira que en ese momento era el número cuatro en el ranking.

La competición ha sido reñida en Hossegor, ni el preferido Gabriel Medina, ni Julian Wilson, quienes ganaron los anteriores años respectivamente en Francia pasaron a cuartos de final.

También el hecho de que Kelly Slater no se encuentre en su mejor momento y no hizo gran presencia en esta parte de la competición. ​O John John Florence que sigue lesionado y esperando a la final en Pipe Master para su vuelta.​

En semifinales fueron eliminados los surfistas ​Jack Freestone contra Jeremy y el Italiano Leonardo Fioravanti contra Italo Ferreira​.

Lo que dio paso a la gran final entre los campeones, una ronda intensa que a pesar de no tener unas condiciones propicias de marea fue totalmente aprovechada por Flores que consiguió una puntuación de 15 y superando así a Italo con una puntuación de 8,23.

Jeremy Flores parecía estar en el mejor momento, consiguiendo unos tubos increíblemente potentes y acabando en plena orilla donde el público le acogía con gran entusiasmo.​ Podéis ver el recopilatorio de la final en este video.

 

 

En cuanto al surf Femenino la campeona ha sido ​Carissa Moore, que parece que va a ser la favorita este año yendo en primer lugar​, seguida por ​​Lakey Peterson a quien derrotó en Semifinales.

Meo Peniche Rip Curl 2019


Resumen de la competición en Peniche, todo lo que sucedió el pasado octubre en Portugal.

resumen wsl

Y esque​ hasta llegar Meo Peniche Rip Curl todo parecía ir dispuesto a que Gabriel Medina se hiciese con el título​, pero ​un enorme error por su parte le costó la competición y tal vez el título mundial.

Medina se interpuso a Caio Ibelli en la ronda 16​, robándole  la preferencia de Caio y suponiendo la descalificación de Medina, que tras haber hecho campaña por justificar que el llego antes al pico, ​se demostró que la preferencia no estaba de su parte y supuso su eliminación como podemos ver en este video.

No obstante el título parece dispuesto a quedarse en Brasil,​ ya que ​Italo demostrando maneras en Francia ha conseguido la victoria con un 10 perfecto en la final ​contra Jordy smith y haciéndose con la competición de Peniche.

 

Un auténtico espectáculo de final que podéis ver en el resumen, que ​coloca a Italo en el número uno seguido de Medina, y acercándose por el ranking al sudafricano Jordy y Filipe Toledo ​también cerca en el número cuatro.

Esto prepara una final intensa en el Billabong Pipe Master,​ que siendo una ola de gran dificultad en la que pocos surfistas la controlan, supondrá más drama al evento. ​Un auténtico espectáculo que habrá que seguir para ver quien se hace con el título mundial.

Además prepara la vuelta de John John Florence tras su lesión​ y a Kelly que es uno de los grandes maestros de Pipe.

En cuanto a la parte femenina, demostraron porqué deben tenerse en cuenta al mismo nivel que a los hombres​, dando lugar a un espectáculo y surf de inmenso nivel.

Destacando que es la primera vez que realizaban la competición femenina en Peniche al mismo tiempo que la masculina.

En este sentido también estaba la tensión de hacerse con el título la surfista Hawaiana Carissa Moore ​si ganaba en Peniche, ​pero no lo consiguió, ya que perdió contra la actual número dos Lakay Paterson.​ Haciendo que el título se decida en la final en Hawaii.

De este modo la que​ acabó obteniendo la victoria Contra Lakay en la final fue Caroline Marks que la venció ​como se puede ver en el video de la última ronda. Y ​colocándola en el número tres en la disputa por el título.

 

 

Tras esta serie de eventos, siguen estando como favoritos Gabriel Medina y Carissa Moore respectivamente, pero si algo está claro, es que no lo van a tener tan fácil.