Kelly Slater Japón

Kelly Slater muestra sus preocupaciones por los JJOO.

Descubre las opiniones de Kelly sobre lo que depara en los Juegos olímpicos de Japón.

Descubre las opiniones de Kelly sobre lo que depara en los Juegos olímpicos de Japón 2020. La leyenda del surf ha sido entrevistada en una serie de videos cortos en el canal del periodista deportivo Graham Bensinger.

En estos videos se sientan y exponen su opinión sobre diversos temas, que van desde la adolescencia y juventud de Kelly, lo duro de ser el surfista más mayor del circuito o las piscinas de olas entre otros temas.

Pero el tema que más tensión ha levantado es el referente a los Juegos Olímpicos, así como sus declaraciones con respecto al evento y métodos de calificación de los surfistas que competirán en Japón.

 

“Habrán grandes surfistas que estarán fuera”

 

Con esta frase Kelly declara como la entrada de los JJOO será injusta en ciertos términos. Así su queja va más allá al afirmar lo injusto que es el proceso de selección. Ya que cada país solo puede enviar a dos representantes, algo que le pone contra las cuerdas al no saber si llegara a ir y cumplir su meta, para después retirarse como aseguró en el pasado.

Así se haya su incertidumbre que hasta que no llegue Pipe Master no se sabrá si el seleccionado para representar USA será John John o Kelly. Ya que John ha estado lesionado durante las últimas competiciones y aun así va 3000 puntos por encima de Slater. Teniendo oportunidad ambos de ser los que entren a representar a su país, a Kelly se le ve más desilusionado.

 

“Porque Brasil tiene como cinco de los diez mejores chicos del mundo en este momento. Solo podrán enviar a dos muchachos a los Juegos Olímpicos. Dos o tal vez tres como máximo”

 

Kelly Slater Japón

Fotografía de Kelly Slater antes de competir.

 

Además muestra su preocupación por la calidad de las olas, ya que Japón no tiene unas buenas olas de manera constante como otros países.

Así Kelly afirma que Japón en Julio es algo duro ya que en este año en esa época solo habían olas a la altura de la cintura, lo que puede ser un problema importante para los surfistas que participen.

En otras declaraciones se muestra sorprendido de como no consideraron construir una piscina de olas, al menos para que el evento se pudiera celebrar si no había buenas condiciones. Algo que Kelly no entiendo pensando en las inversiones que se hacen y las apuestas en tecnología que suele tener el país Asiático.

Tras todas estás polémicas declaraciones Kelly no se sentía agusto hasta que dijo lo que pensaba, como suele hacer con temas globales. Así critico el tema de la contaminación radiactiva por las catástrofes que habían ocurrido en el país como Fukushima.

 

 

«Probablemente no quieran que hable sobre eso … Pero es una realidad, y no es un asunto de risa. Las tasas de cáncer en el país se han disparado. Y no le están diciendo eso a la gente”.

Aún sin saber si es cierto si las tasas de cáncer han aumentado, apunta otros problemas más perceptibles como las costumbres Japonesas de Taiji, donde encierran a centenares de delfines y los matan para lucrarse de ellos. Algo que según el surfista debería de parar.