Gabriel Medina

Gabriel Medina vence en Rottnest Island

Medina que se ha proclamado campeón en dos eventos, en Narrabeen y ahora en Rottnest Island en el que ha vencido al local Morgan Cibilic.

Los Brasileños han sido los protagonistas de la etapa en Australia de la WSL, con las anteriores vitorias de Filipe Toledo, Italo Ferreira y por último Medina que se ha proclamado campeón en dos eventos, en Narrabeen y ahora en Rottnest Island.

Además la semifinal ha sido como no, contra Italo Ferreira, dando entre ambos un gran espectáculo, y es que el surfing de esta parada ha sido de primerísimo nivel; Con unos giros bastante radicales de Italo y con esa gran ola de Medina, en la que se marco dos aéreos seguidos.

Medina

ROTTNEST ISLAND, AUS – MAY 22: WSL Champion Italo Ferreira of Brazil surfing in Heat 7

En la otra final esta el desafío Australiano, que recibió a dos de sus representantes. Morgan Cibilic que empujó a su compatriota Julian Wilson fuera del camino, y Liam O’Brien  que eliminó a Brasuca Miguel Pupo al final.  Morgan Cibilic venció a Liam, llegando a la final contra Medina.

En la final Morgan Cibilic no tuvo muchas oportunidades contra Medina, pudiendo solo capturar 3 olas que le dieron una puntuación de 7, 87 que poco tenían que hacer contra el 15,50 de Medina.

Esto ha dejado el Ranking con Medina en cabeza, seguido por Italo Ferreira en segundo lugar. Y por Jordy Smith en 3º, detrás de este se encuentra Filipe Toledo en 4ª posición y con Morgan Cibilic en 5º lugar que supero a Florence despues de que este se lesionara.

medina

Gabriel Medina

En cuanto al surfing femenino Fitzgibbons fue la campeona del evento. Con esta victoria, Fitzgibbons pasa al segundo lugar en la clasificación, detrás de la campeona de la camiseta amarilla Carissa Moore; Quien fue eliminada por Johanne Defay en la Semifinal. Después de un primer y tres tercer lugar en Australia. Moore todavía tiene una ventaja muy saludable y será el surfista a batir de cara al próximo evento.