Wavegarden Málaga

Sigue a delante el nuevo Wavegarden en Málaga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aceptado proceder a la construcción de la piscina de olas para el surf, que tenia previsto abrir el año pasado, 2020.

Hace unos años el ayuntamiento del municipio de Malagueño  de Alhaurín de la Torre anunció que estaba tratando de traer a España una de las primeras piscinas de olas abiertas al público en España. Esto estaba previsto para que abriese en 2020, y la piscina no era nada más y nada menos que Wavegarden.  Recordemos que en España actualmente solo esta la sede cerca de San Sebastian, pero no esta abierta al público.

Lamentablemente fue pasando los meses, y este proyecto quedo entre rumor y sueño de los surfistas andaluces ( o de toda la península). Pero hace unos días el Diario Sur saco a la luz,, que el ayuntamiento de Alhaurín sigue a delante y ya ha dado luz verde a la construcción. Ahora solo queda que el fondo de inversión que financia el proyecto (14 millones de euros) tienen que liberar parte del dinero para empezar las obras, que deberían durar dos años.

 El proyecto consiste en una piscina de olas para surf de 2,2 hectáreas que producirá hasta mil olas por hora, con capacidad para 90 surfistas, ubicado en el entorno natural de Lauro Golf, a 20 minutos del centro de Málaga. El complejo incluye un skatepark, restaurante, hotel y otras actividades deportivas.

Ahora queda esperar que esto ocurra de verdad y no sean otra vez falsas esperanzas, porque como todo tipo de proyectos así en España; Rara vez llegándotelo a buen puerto. Seamos optimistas y esperemos poder disfrutar de las olas para que Wavegarden inauguraría por fin en España su primera instalación abierta al público. Actualmente, la empresa vasca de tecnología tiene 7 instalaciones  (en Europa son dos: en Inglaterra y en Suiza), 5 proyectos en fase de construcción y hasta 47 proyectos en desarrollo de los cuales los más cercanos son los que muestran en su web y os compartimos en la siguiente imagen.

wavegarden málaga

wavegarden málaga