nazaré

Sebastian Steudtner bate el récord con la ola más grande jamas surfeada – Nazaré

Guinness World Records y la World Surf League corroboran que la ola surfeada por Sebastian Steudtner en Praia do Norte (Nazaré) es la más grande jamás surfeada.
Texto y edición por Andrés Sánchez Belzunces

Cada año con la temporada de olas grandes comienza el mítico debate de si se ha vuelto a batir el récord de la ola más grande que se haya surfeado en toda la historia. Pero en este caso no es un bulo, es real y no viene de boca de Sebastian ni de otros surfistas. Sino que es la WSL y el organismo Guinness World Records el que han otorgado y corroborado que Sebastian Steudtner ha conseguido lo que muchos surfista intentan su vida, domar la más gigante de Nazaré.

Ha sido hoy 24 de mayo cuando se ha hecho oficial que se ha batido el récord,  con un acto conmemorativo en el fuerte de Praia do Norte en Nazaré en el cual se le ha dado un certificado a Sebastian. La ola surfeada en cuestión fue la que domo hace varios años en el Swell del huracán Epsilon, en octubre de 2020. La altura oficial de la ola ha sido validada con una altura de 26,21 metros o lo que son 86 pies.

La ola ha sido validada con una altura de 26,21 metros o lo que son 86 pies.

Como comentábamos es un récord muy ansiado, se ha batido tres veces, el más sonado fue el primero que lo hizo; Garrett McNamara con una ola de casi 23,77 metros, después le siguió Rodrigo Koxa con una ola de 24, 38. En cuanto al récord de la ola más grande surfeada por una mujer lo tiene Maya Gabeira con una altura de 22,4 metros.

nazaré

Sebastian Steudtner en Nazaré