saori

Saori Perez Campeón de Republica Dominicana

Conoce a Saori Perez el campeón de Republica dominicana que ha venido a España a hacer ruido. Descubre el video que hemos realizado y una entrevista con el surfista.
Texto y video por Andrés Sánchez Belzunces

Hace unas semanas pude conocer en persona a Saori el campeón de surf República Dominicana en 2019 que actualmente reside en España. Un joven surfista que promete dar espectáculo en el mundo del surfing y que demuestra gran potencial. Actualmente Saori se ubica primer lugar del ranking fedosurf 2019-2020.

Desde el momento en el que hablé con él descubrí que me hallaba ante un campeón en potencia, alguien con los objetivos claros y al que le apasiona el surf como nada en el mundo.

Sus palabras sobre lo que significa el surf para él me hizo identificarme como a muchos de vosotros creo que lo hará (aunque no surfeamos a ese nivel).

Todo esto acabó desencadenando un video para que conozcamos más en profundidad las capacidades de este surfista del que venimos hablando. Y aunque el día se presentaba bien, los vientos acabaron dando guerra y afectando a la calidad de las olas. No obstante Saori es capaz de demostrar que si sabes fluir con las olas no importa el tamaño, tiene potencia suficiente como para sacar unos buenos giros de donde lo vemos imposible. Dadle al play y disfrutad.

Pero el video solo es una pequeña muestra de lo que nos depara en el futuro y por ello hemos decidido entrevistar a Saori.

Soy saori perez garcia, soy surfista profesional de República Dominicana llevo aproximadamente 6 años y medio surfeando pero a nivel profesional unos 3 años.

Asi nos asegura Saori que el camino no es siempre facil; “Mis fracasos han formado parte de mis éxitos, gracias a ellos regresaba con más ánimo y entusiasmo. Una semana antes de un evento super importante para mi a nivel nacional (el evento que decidía si ibas o no a el salvador, a un alas) me lesione el tobillo en una sesión de surf training con unos aereos. Me sentía un poco frustrado ya que venia tiempo entrenando para poder conseguirlo. Pero gracias a terapia y descanso me sentí preparado y fui a intentarlo, quede en 4º lugar y clasifique a ese viaje”- Saori.

 

– ¿Cómo es el surf en República dominicana? ¿Echas de menos el agua caliente?

El surf en República Dominicana no está muy desarrollado como en otros países de latino américa, hay un buen público aficionados al surf pero hay muy poco apoyo.

La federación dominicana de surf ha venido trabajando duro para que el surf sea más reconocido y haya más apoyo pero los recursos por parte del gobierno han sido pocos. Espero que con este actualmente todo mejore.

Hay días en los que sí echo de menos mi playa, las olas, el calor del agua y mis amigos. Pero estar aquí para mí ha sido una buena experiencia la cual tengo que vivir. Acostumbrarme al agua, horario y rutina me ha venido genial.

Saori

Saori Perez surfeando en Cantabría

– ¿​​Por qué viniste a España como surfista profesional? ¿Cuales son tus objetivos?

La verdad que vine aquí a españa por que me case y tenía que venir aquí a vivir con mi pareja, no sabía que iba a pasar con mi carrera como deportista, solo me senté y empece a buscar algo que me relacionaba con mi deporte aquí en Alicante y seguir entrenando para mi próximas competencias a nivel internacional.

Mis objetivos aquí en europa son claros, voy a empezar a competir en el circuito nacional de europa, el año que viene. también estoy mirando para hacer algunos QS, dar lo mejor de mi en cada competencia para así obtener buenos resultados, y así estar mejor preparado para la mundial ISA en el salvador.

-​​ ¿Cómo te ves para los mundiales del ISA? ¿Como competidor campeón de tu país puedes representarlo en los JJOO?

La mundial ISA ha sido algo por lo cual he venido luchando hace mucho y la verdad que ahora más que nunca me siento super preparado y con muchas ganas de volver a la cancha a seguir dándolo todo.

Si hago un buen trabajo en esa competencia y llegaría a ganarla sí que podría hacerlo. Pero es algo que está un poco complicado porque he perdido varios eventos importantes por falta de recursos. Todo es intentarlo.

– Bueno como me comentas por los recursos para las competiciones ¿Tienes patrocinadores?

No. Solo he tenido algunos familiares que me han ayudado como han podido y ahora ando en busca de nuevos medios con los que continuar mi carrera profesional.

– ¿Cómo es vivir del surf? ¿ ¿ Con tu traslado a España te está costando adaptarse ahora que surfeas en el Mediterraneo?

La verdad que vivir del surf es algo super complicado porque solo va por temporada y sin patrocinadores aún más.

En cuanto adaptarme al clima no ha sido muy complicado lo que me hace falta es olas aquí nunca hay buenas olas y cuando vienen están sin fuerza pero como entrenamiento lo tengo bien.

-¿Dónde te gustaría competir ? ¿ Cual es tu surf trip soñado o tus próximos planeados?

Primeramente me gustaría competir por toda España. Y mi surf trip soñado siempre ha sido en la derecha de Marruecos y ULUWATU indonesia.

Y mis próximos viajes son a Asturias y a Biarritz Francia.

Con esto concluye la entrevista y esperamos con ganas noticias de Saori en su búsqueda de buenas olas con la llegada del Otoño. Algo difícil en el Mediterráneos, pero esperamos que le cuadre un buen viaje por el norte de España y Francía.