¿Son las chanclas el peor enemigo del surfista?

Comodas, molonas  y frescas... Conoce los peligros (reales) de las chanclas surferas.
Salud

Es verano, hace calor, vacaciones, playa y surf. Tus pies necesitan sentirse libres, respirar. Las chanclas son la elección natural, por supuesto. Algunos de nosotros no hemos visto un calcetín o una zapatilla de deporte en meses. Incluso años.
Pero cuidado con el uso abusivo de las chancletas. Molan mucho, pero tienen sus riesgos y debemos conocerlos.

Las chanclas acostumbran a tener una suela mas o menos delgada y poco absorbente de golpes o irregularidades del suelo, protegiendo poco la planta de nuestros pies. Caminar con ellas hace que los pies se encojan levemente, más si la chancleta no es de la talla o modelo adecuado, para evitar que se salga cuando andamos y resbalemos o tropecemos. Esta no es una forma natural de posición de los pies y, tras muchas horas, distancia y caminos recorridos con ellas puede dar lugar a tendinitis, esguinces del pie, fascitis plantar (inflamación dolorosa en el talón), incluso dolor en las rodillas, la cadera o espalda.

Son conlcusones de un estudio realizado por la prestigiosa Clínica Mayo estadounidense basadas en registrar la reacción de los pies en usuarios que usaban chaclas para caminar todos los días durante grandes distancias y suelos variados. Si  estás sufriendo de cualquiera de esos sintomas y no sabes porqué, trata de usar de vez en cuando tambien deportivas o zapatos (los has visto: esas cosas que sofocan los pies generalmente usadas en los pueblos del interior 😉 ).

Opciones como sandalias con el talon sujeto tambien ayudan si se combinan con el uso de las «Flip Flops» surferas, esos verdaderos «tangas» de los pies que resultan muy atractivas y comodas para dar una vuelta por tu surf shop favotita, tomarte algo en el chiringuito de la playa o bajar a pillar unas olas con tus amigos, pero no para caminar siempre con ellas durante distancias y tiempos excesivos.
Lo dicho, las chanclas nos molan, nada más fresco para los pies cuando hace calor, pero elige bien tu modelo adaptado a tu talla y necesidades, usalas con moderación evitando resbalones, tropezones y correr maratones, y disfrutalas con una sonrisa!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *