Ejercicios del tren superior que mejorarán tu remada.

En este vídeo conoceremos una serie de ejercicios que nos ayudara a aumentar nuestra potencia, a la vez que nos ayudará a evitar lesiones y conseguir mayor flexibilidad.

Cuando hablamos de flexibilidad, a lo que realmente nos referimos es a la movilidad, a tener un acceso total al movimiento y a poder controlar el mismo. ¿Tienes la movilidad adecuada en tu hombro para poder hacer el movimiento completo de la remada?¿Tienes la movilidad suficiente en el ligamento glenohumeral del hombro para el impulso de levantarte en la tabla? ¿Tienes movilidad en la espina torácica que te permita una extensión suficiente que proteja tu zona cervical y el hombro cuando remas? La flexibilidad/movilidad es como decíamos fundamental para entrenar la capacidad de trabajo (resistencia) y surfear sin lesiones. Cuando surfeamos combinamos un movimiento explosivo de remada de intensidad variable, la fuerza al levantarnos y la fuerza empleada para los patos. Es por esto que los surfistas necesitan capacidad de trabajo del tren superior. Hay una gran cantidad de entrenamientos del tren superior. En el vídeo se muestra el de doble tirada y doble empuje. Consiste en dos movimientos, el primero de mayor intensidad con menos repeticiones y el segundo de menor intensidad pero de más repeticiones, seguido de un movimiento de empuje y un circuito de salto en comba. Estos ejercicios se practicarán a un 80% de nuestra capacidad, lo que nos permite seguir moviéndonos y produciendo fuerza con el músculo.

Entrenamiento del tren superior para Surf -Movimiento de fuerza de tirada (Alta intensidad, pocas repeticiones (8-10) -Movimiento de fuerza de empuje ( Baja intensidad, muchas repeticiones (15-20) -Variación en el empuje (8-15 repeticiones dependiendo del movimiento) -Movimiento Cardio- p.ej; Comba. Repeticiones: 3 a 5 Descanso de periodos cortos Eres una bestia. Adecua estos ejercicios a tu equipamiento y capacidad. Importa más la calidad del movimiento que la cantidad. Mantente en movimiento todo el tiempo posible con periodos de descanso breves. Flexibilidad y Mobilidad.

Necesitas unas articulaciones saludables con gran capacidad de movimiento. Si estás limitado por alguna lesión o alguna razón ortopédica necesitarás entrenar tus movimientos en una zona sin dolor. Por último, recuerda trabajar tu flexibilidad, la salud de tus tejidos, tus puntos de activación y el alineamiento de tus articulaciones y postura. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para mejorar la calidad y duración de tus sesiones en el agua.