red bull

RED BULL CAPE FEAR 2021

El plazo de espera para que comience la competición de Red Bull ira desde el 3 de marzo al 15 de agosto

La famosa ola monstruosa de Shipstern Bluf esta lista para la vuelta a las competiciones después de un año de cancelaciones. La competición vuelve este 2021 de manos de Red Bull, pero con una serie de cambios.

Uno de los primeros cambios consiste en que los riders de olas grandes solo podrán presentarse por invitación, y deben ser Australianos, lo que descalifica al antiguo ganador Nathan Florence. Algo que habrá sido un golpe duro, suponemos que se deben a las medidas por la pandemia y las dificultades de entrar en el país.

El plazo de espera para que comience la competición de Red Bull ira desde el 3 de marzo al 15 de agosto, esperando las condiciones propicias en las que los competidores deben estar preparados para viajar en cualquier momento a Tasmania.

Destaca que esta será la primera competición en Shipstern Bluf en la que participaran mujeres y entre ellas destacan Laura Enever y Lizzie Stokely. Además estará el excampeón del mundo Mick Fanning.

Cuando dejé el World Tour para aventurarme en el surf de olas grandes, mis ojos se abrieron a lo que se necesita física y mentalmente para surfear las olas más pesadas. Shipstern Bluff realmente encarna ese desafío. – Laura Enever.

Para los que no conocen esta ola, es una de las más peligrosas del mundo y se encuentra en la isla de Tasmania. Para llegar a ella hay que pasar el bosque durante horas, o hacerlo directamente en barco. La dificultad de esta ola se debe a la gran losa que hace que rompa con esa forma y genere los escalones tan singulares. A eso se le añaden el arrecife y algunos tiburones, un dia de picnic asegurado.

Inside the bluff

Fotograma del video Inside the bluff

En cuanto a la forma de calificar, sera mediante rondas. En la que cuatro surfistas compiten en cinco rondas hasta llegar a la final y el surfista con mas puntuación cuando acaba la competición sera el ganador. Además pueden elegir ser remolcados por jetski o remar la ola.