WINGBOARDING : EL NUEVO DEPORTE EXTREMO

¿Hemos alcanzado el zenit de la tecnología?

Para los amantes de la adrenalina, los que viven al extremo día a día, pronto podrían contar con una nueva alternativa que seguro les hará elevar al máximo sus niveles de éxtasis.Se trata del Wingboarding. Pero, ¿qué es eso?

Aaron Wypyszynski, fundador de Alabama-based Wyp Aviation, está combinando los elementos del wakeboarding, el paracaidismo y el wingsuit para crear el wingboarding, que básicamente consiste en volar sobre una especie de tabla tipo patineta doble arrastrado por un avión. Suena a una completa locura, pero sí, es posible.En un intento de convertir la fantasía de su niñez en realidad (el TaleSpin de Disney), Wypyszynski diseñó el Wingboard, cuyo nombre lo dice todo( no como el apellido del creador) Es un tablero de doble ala en el que una persona, a la que él denomina jinete, se coloca encima y es remolcado por un avión por las alturas.
Una sola cuerda de remolque conectada al plano separa al jinete del avión, distancia de entre 10 a 13 pies, con la línea inferior de ramificación a la propia Wingboard y la línea superior a la barra de remolque de la cual se agarra el jinete. Para reducir la carga colocada en el piloto, la barra de remolque se conecta entonces al piloto de una manera similar a cómo una cometa está conectada a un surfista aéreo. El piloto también está conectado a la placa a través de los enlaces de los pies, similares a los de las tablas de snowboard, que proporcionan una conexión flexible.
Si todo sale como lo tiene previsto, Wypyszynski (podeís llamarle Aaron) espera estar haciendo algunas pruebas de vuelo del prototipo Wingboard en la segunda mitad de 2016, con una producción programada para comenzar en el primer semestre de 2017. Obviamente, queda mucho trabajo por delante, pero este invento dará que hablar y promete formar parte de los llamados deportes extremos.
Y para añadir la frase de Matías Prats:un deporte que te llevará al cielo.