Wavegarden por fin en Madrid

Madrid tendrá olas y buen surf con un Wavegarden en 2020. Por fin se confirma el proyecto de una piscina de olas para la capital. Conoce todos los detalles de la esperada noticia, aquí.
Off-Topic

La promotora del centro comercial madrileño Solia, situado en la confluencia de la R-3 con la M-45, ha firmado un acuerdo con Wavegarden, la empresa guipuzcoana pionera y líder mundial de las piscinas de olas, por el que la tecnológica vasca instalará una laguna de 18.000 metros cuadrados con olas artificiales de hasta 2 metros de altura en la capital. La fecha de apertura estimada es el año 2020 y el volumen de la inversión de Mackintosh Mall y Azora es de al menos 100 millones de euros para todo este proyecto de ocio y deporte.

El Wavegarden de Madrid  viene a responder a la demanda de numerosos surfistas y aficionados de la capital, que deben desplazarse a las costas en busca de olas desde el interior. Este Wavegarden se enmarca dentro de Solia, un centro comercial en proyección de 90.000 metros cuadrados que se ubicará en El Cañaveral, un barrio de Madrid en al distrito de Vicálvaro; a 10 minutos de la Puerta de Alcalá y del Aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.

La piscina será del modelo Wavegarden Cove, el ultimo prototipo de la empresa vasca. Proporciona mas de mil olas por hora y es perfecta para espacios reducidos como el formato madrileño. Dispondrá del área de ocio y restauración más grande de Madrid, con la mayor superficie verde construida y varias láminas de agua y estanques. Un innovador parking ecológico de 4.000 plazas lleno de paneles solares; un carril bici interno que subirá hasta la cubierta del edificio; skatepark; rocódromo, etc.

Actualmente existen dos piscinas de olas abiertas al público con tecnología Wavegarden operando en el mundo: Surf Snowdonia, ubicada en el norte de Gales y de la que os contamos un surftrip aquí, y Nland, en Austin (Texas). Ambas instalaciones son un gran atractivo turístico y reciben más de 150.000 visitas al año.Esperamos que por fin se pueda llevar a cabo este proyecto en España y contemos con el ansiado Wavegarden, tras los frustrados intentos fallidos anteriores en Barcelona y el propio Madrid que os mostramos en el vídeo de arriba.

Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com     #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *