Un turista arrastrado por las olas, último rescatado por surfistas


Vídeo con el heroico rescate de un turista arrastrado por las olas en Cantabria salvado por dos surfistas hace pocos días. Surfistas "salvavidas" para bañistas y accidentados en peligro de ahogamiento. Precaución con las marejadas de Invierno!



Vídeo con el heroico rescate de un turista arrastrado por las olas en Cantabria salvado por dos surfistas hace pocos días. Surfistas "salvavidas" para bañistas y accidentados en peligro de ahogamiento. Precaución con las marejadas de Invierno!

Las imprudencias se pagan, y este turista de Palencia que visitaba Cantabria tuvo un percance serio por una de ellas: atravesó la zona de seguridad acotada en el spot cántabro de surf conocido como "El Farolillo", en San Vicente de la Barquera, y fue arrastrado por el potente oleaje cayendo al mar. El hombre, de unos 40 años, paseaba por el rompeolas del puerto junto a su pareja y sobrepasó la verja cerrada que da acceso a la rompiente, entrando en la misma zona donde dos hombres fallecieron el año pasado por un golpe de mar.

Inmediatamente, al ver su caída a una zona rocosa azotada por las olas, dos surfistas, Patric Mainstone e Ignacio Pérez del Molino, acudieron a prestarle socorro, sacándolo de la zona con sus tablas y remolcándolo a tierra firme con heridas sangrantes en manos y brazos, contusiones severas y en estado de shock. Ambos surfistas, que no se conocían anteriormente, no dudaron en ayudar y cuentan que ya han participado en otros rescates salvando vidas de bañistas en peligro.





    


        

    



Desgraciadamente los rescates realizados por surfistas de bañistas o accidentados en peligro en España son muy comunes y mas aun cuando comienza el buen tiempo y en el otoño, épocas en las que muchas playas no cuentan con servicio de socorristas, restringido solo a los meses de julio y agosto. El grave problema de los surfistas sustituyendo a los  insuficientes servivios de vigilancia costera lo tratamos a fondo en este articulo. Y si de rescates hablamos, como no recordar el que se llevó a cabo el año pasado, salvando la vida a un surfista escocés arrastrado por la corriente durante mas de 30 horas en dirección a Irlanda y que fue encontrado en alta mar, rescate que os contábamos en este reportaje. Surf seguro, turismo costero responsable, mucha precaución y cuidado con los oleajes de las marejadas invernales!



Playa de Meron, en San Vicente de la Barquera, Cantabria





    ev_591f4164e4b0407c3dcff8e0

    en 

    Videos


Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf //2018-07-21

El ayuntamiento de Orihuela, Alicante, prohibe surfear en sus playas. Las olas de ese litoral están prohibidas para la práctica del surf por orden municipal. Algo no está bien aquí!

Off-Topic
Todosurf //2018-07-20

Durante 4 días y hasta el domingo 22, la playa de La Espasa en Asturias te espera con un festival único en Europa: Surf, Música y Beachlifestyle en plena naturaleza. El Motorbeach 2018 ya está On, Te lo vas a perder?

Off-Topic
Todosurf //2018-07-15

Una mala noticia para todos los aficionados al surf: la Wavegarden ya en marcha para Barcelona ha sido cancelada por sus promotores. Las razones de esta situación y los planes de futuro, en el reportaje.

Off-Topic
Todosurf //2018-07-14

Alerta importante de oleaje: en verano llegan olas grandes y de calidad a todo el litoral cantábrico y atlántico debido al paso del huracán Chris por el mar del norte. Surf muy consistente para muchos spots que os trae con adelanto el área de predicción de olas de Todosurf.com

Off-Topic
Todosurf //2018-07-01

Seas surfista principiante o experto, entender bien las previsiones de olas es fácil, sencillo y rápido con estos vídeos de Todosurf.com. Os compartimos una util guía para que tod@s podamos usarlas correctamente, aprovechar su información y disfrutar las mejores condiciones de surf,

Off-Topic
Todosurf //2018-06-30

Una ballena varada en la arena de la playa de Zarautz ha sido rescatada y llevada de regreso al mar con el esfuerzo conjunto de surfers, socorristas y bañistas, mano a mano, en un impulso espontaneo. Emocionantes imágenes de solidaridad natural. Bravo!

Feedback