Positive Vibration: 200 Tablas de Surf para Jamaica

Una Isla Mítica con muy buenas olas y surfistas recibe 200 necesitadas tablas de surf donadas por los hermanos Gudauskas. 

Jamaica es más que reggae y ron, mucho mas que rastafaris o velocistas olímpicos. Como ya os compartimos en este otro articulo y vídeo, el panorama del surf en la isla caribeña es potente, con pocos surfistas locales pero muy entregados, alrededor de la figura legendaria del pionero Billy «Mystic» Wilmot.

Jamaica está rodeada de las cálidas aguas del mar Caribe y por las del océano Atlántico y recibe swells que ofrecen surf más consistente de lo que imaginamos. La comunidad surfera local está integrada en su mayoría por personas de la gran bolsa de pobreza que sufre la excolonia británica y el surf representa para muchos de ellos una salida positiva frente a la delincuencia o los trabajos de semiexplotación a los que la juventud se ve abocada.

Visitada por numerosos surfistas extranjeros, en su mayoría norteamericanos, Jamaica carece de surfshops, shapers o revistas de surf, no tiene infraestructura de campeonatos o federación que promueva el deporte entre la gente. Los hermanos Gudauskas, un trio de excelentes surfistas de USA que podemos ver en acción en este excelente vídeo, siempre sonrientes y enamorados de Jamaica, decidieron poner su granito de arena en ese problema.

Con grandes recuerdos de sus estancias en Jamaica y tocados por la falta de oportunidades y condiciones de vida de sus amigos surfistas jamaicanos, los tres hermanos Gudauskas movilizaron una campaña en Estados Unidos y rápidamente consiguieron más de 200 tablas de surf usadas en buen estado donadas por surfistas norteamericanos para la isla.

Las tablas han sido entregadas a la comunidad surfera Jamaicana, sobre todo alrededor de Bull Bay, epicentro de este deporte en la isla, y este maravilloso vídeo nos muestra la esencia positiva, la solidaridad y calidad de las olas, el surf y las personas. One Love!