Otro surfista muerto por ataque de Tiburón: Debate abierto sobre su caza masiva


Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!



Otro bodyboarder muerto en Reunión por ataque de tiburón. El debate sobre una caza masiva de tiburones en la zona está abierto y Kelly Slater ha opinado. La polemica está servida!

Tras el ataque de hace un mes con la muerte de un bodyboarder en Reunión que os contamos en este articulo y vídeo, se ha producido hace dos días otra muerte de un surfista en la misma isla. Adrien Dubosc, de 29 años y amigo del anterior fallecido, fue mordido en la cintura por un tiburón en un spot cerca de St. Leu y murió desangrado en la playa sin que los equipos de emergencia pudieran reanimarlo. Reunion, isla perfecta para el surf pero con una verdadera amenaza de ataque de escualos, con 20 ataques y 9 surfistas muertos en los últimos seis años. Ahora, tras este triste suceso, el debate sobre la solución a los ataques está abierto, y Kelly Slater ha dado su opinión.





Tras el ataque de febrero Kelly Slater pidió en el instagram de Jeremy Flores una caza masiva de tiburones toro para controlar su superpoblación, como podemos leer en la foto, lo que provocó la reacción de miles de ecologistas y la posterior rectificación del rey Slater que dijo: "Me gustaría referirme a mi comentario sobre el reciente ataque de tiburón toro en La Reunión. No pensé en mis palabras. Es fácil emocionarte teniendo en cuenta la historia reciente que la comunidad local ha sufrido, especialmente cuando se pierden vidas jóvenes. Sin embargo, matar cualquier cosa con la esperanza de una solución no está en línea con mis filosofías sobre la vida y no creo que sea una solución a largo plazo. Este es un buen momento para poner energía e inteligencia en encontrar una solución que funcione para todos, utilizando la tecnología, la ciencia y la emoción humana. Sé que se puede encontrar una solución que funcione para todas las partes. Continuaré aprendiendo y dedicando energía a los esfuerzos por defender y proteger nuestros océanos. "Sinceramente, Kelly Slater. 





Kelly con el capitan del Sea Shepperd, Paul Watson, declarando que el 11 veces campeon mundial no es un enemigo de los tiburones, tras las polemicas primeras declaraciones de Slater.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 11/05/2018

Ríos de lava ardiente elevándose a mas de 20 metros, gases tóxicos mortales, terremotos de hasta 6,5 en la escala Ritcher, hogares, carreteras y naturaleza arrasados por el magma del volcán Kilauea en plena erupción en Hawaii. Impactantes imágenes de las consecuencias de su tremenda potencia.

Off-Topic
Todosurf 08/05/2018

Todosurf continúa de gira por toda España acercando sus nuevas previsiones de olas a la comunidad surfera nacional. De playa en playa, con charlas, proyecciones y gran ambiente. El equipo Todosurf ha estado este fin de semana en Málaga y os traemos la esencia del evento en este reportaje.

Off-Topic
Todosurf 28/04/2018

Cursos de Surf adaptado el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria. Acercando nuestro deporte y sus sensaciones a cualquier persona que lo desee, el curso de Surf Adaptado tiene como objetivo de acercar el surf a cualquier persona que sufra una discapacidad física o sensorial. Bravo!

Off-Topic
Todosurf 24/04/2018

La WSL y Kelly Slater ya han comenzado el proyecto de ampliación: 3 Megapiscinas de olas, espacio para mas de 8.000 fans al día, alojamientos masivos, centros de entrenamiento, tiendas... El futuro ya está aquí!

Off-Topic
Todosurf 21/04/2018

El mejor surf llega a Madrid de la mano del Madrid Surf Film Festival. La 3ª edición del MSFF trae buenas olas en forma de premiadas peliculas y documentales de surf, medio ambiente, deporte, musica, charlas y mucho mas. No te pierdas esta cita con el surfing en Madrid!

Off-Topic
Todosurf 10/04/2018

Un britanico de 42 años ha muerto mientras hacia surf en una playa gaditana con su hijo. Una playa sin vigilancia de socorristas y una tabla alquilada sin monitor. Triste noticia y alarmante situación en nuestras playas que hay que remediar.

Feedback