Ningún Niño sin Surf


Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.



Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.

Cada día mas proyectos destacan los valores extradeportivos del surf (ecológicos, humanitarios, médicos, integradores, etc) y demuestran el peso especifico de un deporte que aun sufre los estereotipos de "moda superficial, pasatiempo playero o curiosidad hawaiana". Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de iniciativas nacionales tan extraordinarias como Kind Surf, de Surf Solidario o de Surfsinlimits, por ejemplo.







Ahora es el turno del programa educativo y social Ningun niño sin surf que llevan a cabo el ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con la Fundación La Caixa, el Club Deportivo Water Sport y la Escuela Esencia Surf, y que ha sido galardonado por la Junta de Andalucia con el premio Andaluna por su gran labor integradora. Ningún niño sin surf, destinado a jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil, busca conseguir la integración social de niños y adolescentes que son más vulnerables a sufrir exclusión, utilizando la práctica deportiva del surf como herramienta terapéutica e integradora que ayude a promover hábitos de vida saludables y logre romper las barreras sociales. Y lo consigue.





A través del surf, y posibilitando su práctica a aquellos niños con limitaciones económicas, físicas o psicológicas, que no han tenido oportunidad de acceder al deporte, se desarrolla un medio terapéutico que les ayuda a mejorar las relaciones sociales, gestionar las situaciones de estrés que vivimos en el día a día y mejorar la autoestima de los jóvenes participantes, además de las mejoras físicas asociadas al deporte. Solo felicitar a los organizadores y participantes en este maravilloso proyecto que muestra la cara positiva de nuestro deporte y agradecerles su labor, con la que podéis colaborar como voluntarios a través de su pagina web. Bravo!



                          



 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf //2018-07-20

Durante 4 días y hasta el domingo 22, la playa de La Espasa en Asturias te espera con un festival único en Europa: Surf, Música y Beachlifestyle en plena naturaleza. El Motorbeach 2018 ya está On, Te lo vas a perder?

Off-Topic
Todosurf //2018-07-15

Una mala noticia para todos los aficionados al surf: la Wavegarden ya en marcha para Barcelona ha sido cancelada por sus promotores. Las razones de esta situación y los planes de futuro, en el reportaje.

Off-Topic
Todosurf //2018-07-14

Alerta importante de oleaje: en verano llegan olas grandes y de calidad a todo el litoral cantábrico y atlántico debido al paso del huracán Chris por el mar del norte. Surf muy consistente para muchos spots que os trae con adelanto el área de predicción de olas de Todosurf.com

Off-Topic
Todosurf //2018-07-01

Seas surfista principiante o experto, entender bien las previsiones de olas es fácil, sencillo y rápido con estos vídeos de Todosurf.com. Os compartimos una util guía para que tod@s podamos usarlas correctamente, aprovechar su información y disfrutar las mejores condiciones de surf,

Off-Topic
Todosurf //2018-06-30

Una ballena varada en la arena de la playa de Zarautz ha sido rescatada y llevada de regreso al mar con el esfuerzo conjunto de surfers, socorristas y bañistas, mano a mano, en un impulso espontaneo. Emocionantes imágenes de solidaridad natural. Bravo!

Off-Topic
Todosurf //2018-06-29

El mejor Festival imaginable: 4 días mágicos de surf, acampada, naturaleza privilegiada, conciertos y Djs, stands, foodtrucks y todo a orillas del cantábrico. Hoy os contamos cual es su esencia surfera, de surf libre y disfrutón, deslizamiento puro lleno de la mejor onda. Del que mas nos gusta!

Feedback