Muerto en Cadiz surfeando con su hijo en una playa sin vigilancia


Un britanico de 42 años ha muerto mientras hacia surf en una playa gaditana con su hijo. Una playa sin vigilancia de socorristas y una tabla alquilada sin monitor. Triste noticia y alarmante situación en nuestras playas que hay que remediar.



Un britanico de 42 años ha muerto mientras hacia surf en una playa gaditana con su hijo. Una playa sin vigilancia de socorristas y una tabla alquilada sin monitor. Triste noticia y alarmante situación en nuestras playas que hay que remediar.

Un hombre de nacionalidad británica de 42 años de edad ha fallecido a primeras horas de la tarde del sabado en la playa de Santa María del Mar en la ciudad de Cadiz mientras intentaba rescatar a su hijo cuando encontraban practicando surf.

Al parecer, el padre había alquilado una tabla de surf para practicar este deporte junto a su hijo, que tuvo problemas para salir del agua y alcanzar la orilla de esta playa en la que habitualmente hay muchos surfistas. Al  auxiliarlo, ha ocurrido el fatal desenlace resultando fallecido. Varias personas han comunicado a través de llamada telefónica la existencia de un surfista con problemas para volver a la costa en la playa de Santa María del Mar en Cádiz capital. La playa no contaba con servicio de vigilancia al estar en pretemporada oficial y no disponer de socorristas proporcionados por la administración. Este problema de muchas playas españolas causa numerosos incidentes incluso con riesgo mortal, como denunciamos desde Todosurf en este articulo: http://www.todosurf.com/magazine/off-topic/4-muertos-al-dia-ahogados-durante-el-verano-en-espana-surfistas-al-rescate-surf-3489.htm





Según fuentes cercanas, la ambulancia tardó en llegar y los servicios de salvamento de la playa no se encontraban en ese momento en la zona al estar aún en pretemporada. Hasta el 31 de mayo el equipo de salvamento está situado en La Caleta y en el Módulo Central de Victoria. El triste incidente también hace pensar, ademas de la necesidad de ampliar los servicios de vigilancia y socorrismo a todos los arenales concurridos y durante todo el año, acerca de la posibilidad de alquiler de tablas a personas sin experiencia en playas sin protección y sin un monitor o vigilante que tutele y asesore sobre el estado del mar y la práctica segura de nuestro deporte. Esperemos que este triste caso sea el ultimo.



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf //2018-07-20

Durante 4 días y hasta el domingo 22, la playa de La Espasa en Asturias te espera con un festival único en Europa: Surf, Música y Beachlifestyle en plena naturaleza. El Motorbeach 2018 ya está On, Te lo vas a perder?

Off-Topic
Todosurf //2018-07-15

Una mala noticia para todos los aficionados al surf: la Wavegarden ya en marcha para Barcelona ha sido cancelada por sus promotores. Las razones de esta situación y los planes de futuro, en el reportaje.

Off-Topic
Todosurf //2018-07-14

Alerta importante de oleaje: en verano llegan olas grandes y de calidad a todo el litoral cantábrico y atlántico debido al paso del huracán Chris por el mar del norte. Surf muy consistente para muchos spots que os trae con adelanto el área de predicción de olas de Todosurf.com

Off-Topic
Todosurf //2018-07-01

Seas surfista principiante o experto, entender bien las previsiones de olas es fácil, sencillo y rápido con estos vídeos de Todosurf.com. Os compartimos una util guía para que tod@s podamos usarlas correctamente, aprovechar su información y disfrutar las mejores condiciones de surf,

Off-Topic
Todosurf //2018-06-30

Una ballena varada en la arena de la playa de Zarautz ha sido rescatada y llevada de regreso al mar con el esfuerzo conjunto de surfers, socorristas y bañistas, mano a mano, en un impulso espontaneo. Emocionantes imágenes de solidaridad natural. Bravo!

Off-Topic
Todosurf //2018-06-29

El mejor Festival imaginable: 4 días mágicos de surf, acampada, naturaleza privilegiada, conciertos y Djs, stands, foodtrucks y todo a orillas del cantábrico. Hoy os contamos cual es su esencia surfera, de surf libre y disfrutón, deslizamiento puro lleno de la mejor onda. Del que mas nos gusta!

Feedback