Inaugurado monumento al surf en Asturias

La preciosa playa asturiana de Salinas ha inaugurado una escultura en el paseo marítimo celebrando nuestro deporte y en homenaje al pionero surfista Felix Cueto.
Off-Topic

Una escultura de acero de casi dos metros de altura representando a un surfista que se dirige al mar ha sido instalada en el bello paseo marítimo de la playa de Salinas, en el ayuntamiento de Castrillon, Asturias.

salinas-todosurf
Playa de Salinas

De esta manera la localidad asturiana conmemora su vinculación con nuestro deporte, actividad destacada en Salinas y que genera muchos puestos de trabajo e inversión cada año. Es ya un clásico el Festival de Longboard de Salinas que en 2019 cumple su XVIII edición.

escultura-salinas-todosurf-asturias

«Es un proyecto que me ha supuesto mucho trabajo. Han sido tres meses en el estudio para darle forma», comentaba Mario Garcia, el autor que ganó el concurso concertado por el ayuntamiento y premiado con 10.000 euros incluyendo gastos de creación de la escultura. El parecido de su obra con “El caminante” del consagrado escultor italiano Alberto Giacometti ha despertado alguna polémica sin mayor trascendencia.

escultura-salinas-todosurf-asturias
“El Caminante” de Giacometti

 

Ademas de celebrar la vinculación de Salinas al surf, la escultura también homenajea a Felix Cueto, pionero del surfing en Asturias y España, local de este bello pueblo cantábrico. Él y su familia, así como el escultor, estuvieron presentes en la inauguración de la pieza en el paseo, donde numerosos viandantes se acercaron a hacerse fotos con este nuevo símbolo del pueblo surfero asturiano por excelencia.

Para saber mas de los pioneros del surf en España, puedes disfrutar este vídeo y articulo.
Y  tienes las previsiones de olas de Salinas siempre actualizadas en este enlace.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *