Hawaii, Infierno en el Paraíso

Ríos de lava ardiente elevándose a mas de 20 metros, gases tóxicos mortales, terremotos de hasta 6,5 en la escala Ritcher, hogares, carreteras y naturaleza arrasados por el magma del volcán Kilauea en plena erupción en Hawaii. Impactantes imágenes de las consecuencias de su tremenda potencia.
Off-Topic


A primeros de mayo el volcán Kilauea, el mas activo de los 5 de la Big Island del archipiélago de Hawaii,
entró en erupción y su actividad intensa continúa hasta hoy día, causando la evacuación de mas de 20.000 personas en una amplia área de la isla, destrucción de multitud de casas, hogares sepultados y calcinados por la lava, carreteras e infraestructura publica de agua, luz y teléfono, asi como arrasando toda la vida natural al paso de los verdaderos e imparables ríos de magma ardiente. Las imágenes son impactantes.

La ceniza, los gases tóxicos con niveles increíblemente altos de dióxido de azufre en el aire que podrían matar a una persona, y los terremotos de hasta 6,9 en la escala Ritcher son también consecuencia de la actividad del volcan Kilauea. Con lava alcanzando mas de 20 metros en el aire, numerosos curiosos no pudieron impedir intentar acercarse a contemplar el espectáculo de la destrucción.  “Por favor, los residentes de Leilani necesitan su ayuda”, dijo Hawaii Civil Defense. “Este no es el momento para hacer turismo. Puedes ayudar quedándote fuera del área “. El domingo por la noche, a los residentes de Leilani se les permitió regresar a sus hogares para recoger sus mascotas, medicinas, documentos y cualquier otra cosa valiosa antes de tener que retirarse nuevamente esperando que la lava no alcanzase sus hogares. 

Hawaii, un paraíso tropical en medio del oceano Pacifico, una de las cunas del surfing y lugar mitico para nuestro deporte, lleno de spots y surfistas legendarios. Ahora, también, uno de los puntos donde nuestro planeta demuestra su poder natural, su actividad geológica intensa y sus riesgos para la vida humana, como ya vimos hace una temporada tambien en Bali y os contamos en este reportaje. Desde Todosurf deseamos lo mejor para la población de Hawaii!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *