Hawaii, Infierno en el Paraíso | Todosurf Magazine

Hawaii, Infierno en el Paraíso


Ríos de lava ardiente elevándose a mas de 20 metros, gases tóxicos mortales, terremotos de hasta 6,5 en la escala Ritcher, hogares, carreteras y naturaleza arrasados por el magma del volcán Kilauea en plena erupción en Hawaii. Impactantes imágenes de las consecuencias de su tremenda potencia.



Ríos de lava ardiente elevándose a mas de 20 metros, gases tóxicos mortales, terremotos de hasta 6,5 en la escala Ritcher, hogares, carreteras y naturaleza arrasados por el magma del volcán Kilauea en plena erupción en Hawaii. Impactantes imágenes de las consecuencias de su tremenda potencia.



A primeros de mayo el volcán Kilauea, el mas activo de los 5 de la Big Island del archipiélago de Hawaii,
entró en erupción y su actividad intensa continúa hasta hoy día, causando la evacuación de mas de 20.000 personas en una amplia área de la isla, destrucción de multitud de casas, hogares sepultados y calcinados por la lava, carreteras e infraestructura publica de agua, luz y teléfono, asi como arrasando toda la vida natural al paso de los verdaderos e imparables ríos de magma ardiente. Las imágenes son impactantes.





La ceniza, los gases tóxicos con niveles increíblemente altos de dióxido de azufre en el aire que podrían matar a una persona, y los terremotos de hasta 6,9 en la escala Ritcher son también consecuencia de la actividad del volcan Kilauea. Con lava alcanzando mas de 20 metros en el aire, numerosos curiosos no pudieron impedir intentar acercarse a contemplar el espectáculo de la destrucción.  "Por favor, los residentes de Leilani necesitan su ayuda", dijo Hawaii Civil Defense. "Este no es el momento para hacer turismo. Puedes ayudar quedándote fuera del área ". El domingo por la noche, a los residentes de Leilani se les permitió regresar a sus hogares para recoger sus mascotas, medicinas, documentos y cualquier otra cosa valiosa antes de tener que retirarse nuevamente esperando que la lava no alcanzase sus hogares. 





Hawaii, un paraíso tropical en medio del oceano Pacifico, una de las cunas del surfing y lugar mitico para nuestro deporte, lleno de spots y surfistas legendarios. Ahora, también, uno de los puntos donde nuestro planeta demuestra su poder natural, su actividad geológica intensa y sus riesgos para la vida humana, como ya vimos hace una temporada tambien en Bali y os contamos en este reportaje. Desde Todosurf deseamos lo mejor para la población de Hawaii!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf //2018-08-22

Una nueva piscina de olas de tecnología española se abrirá próximamente, esta vez el flamante Wavegarden mas cerca que nunca, en Las Landas, al sur de Francia. Todos los detalles, fechas y características de la nueva wave pool, en el articulo.

Off-Topic
Todosurf //2018-08-16

El parte de oleaje de Todosurf te trae cada semana el resumen de las previsiones de olas para toda España. Conoce antes que nadie y de un vistazo cuando y donde tendrás buenas olas. Y al agua!

Off-Topic
Todosurf //2018-08-13

Surfistas que desafían las olas producidas por los destructivos huracanes, como este del Caribe. Adictos a la adrenalina y el poder de la naturaleza que aprovechan el lado mas positivo de los ciclones: las extraordinarias olas que dejan a su paso.

Off-Topic
Todosurf //2018-08-09

El resumen de las predicciones de olas para los próximos días en toda España. Tu parte semanal de oleaje Todosurf te informa antes que nadie de las olas que tendremos en las distintas zonas de surf nacionales. No te pierdas el mejor surf, esté donde esté!

Off-Topic
Todosurf //2018-08-02

El parte semanal de olas de Todosurf te trae las olas que tendremos en todas las áreas de España concentradas en un resumen. Un vistazo práctico y util a las previsiones de olas para no perderte las mejores sesiones, estén donde estén.

Off-Topic
Todosurf //2018-08-01

Participa aquí en el sorteo de 3 entradas dobles gratis para ver Solo en cualquier cine de España y sin fecha de caducidad. Contesta una sencilla pregunta y disfruta gratis de la aventura y la supervivencia de Solo en la gran pantalla.

Feedback