Todos recordamos esas frases que surgen cuando es el “dia de”: “San Valentin lo inventó el corte ingles”, “El dia de la madre es todo el año”, etc, A pesar de ello es de agradecer que en ese calendario de días especiales haya uno dedicado a celebrar y recordar a nuestro deporte.
Y ojalá sirva para una reflexión acerca de su desarrollo y su dirección como fenómeno de masas. Olimpiadas de Tokyo, escuelas y surfcamps, piscinas de olas, nuevos practicantes y aficionados en todo el mundo… Como siempre, Boom del Surf.
Pero nunca olvidemos, desde el surfista de base a los responsables de empresas poderosas o de instituciones publicas relacionadas con el surf, que las raíces de nuestro deporte milenario están en el espíritu hawaiano del Aloha, en la unión con el mar y el respeto a los océanos, en la deportividad, solidaridad con los países “paradisiacos” de nuestras olas perfectas que viven en el subdesarrollo económico, sanitario y educativo. En los valores deportivos, superación, confianza, cooperación. En la diversión y la alegría de vivir, en las sensaciones únicas de las olas y en la esencia de nuestro querido SURF. Por todo ello, Feliz dia Internacional del Surf, y al agua!