Capaces de Hacer Surf!


Cursos de Surf adaptado el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria. Acercando nuestro deporte y sus sensaciones a cualquier persona que lo desee, el curso de Surf Adaptado tiene como objetivo de acercar el surf a cualquier persona que sufra una discapacidad física o sensorial. Bravo!



Cursos de Surf adaptado el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria. Acercando nuestro deporte y sus sensaciones a cualquier persona que lo desee, el curso de Surf Adaptado tiene como objetivo de acercar el surf a cualquier persona que sufra una discapacidad física o sensorial. Bravo!



El surf rompe barreras y limites y abre mundos nuevos para todos
. Desde hace años organizaciones como Kind Surf, de la que os hemos hablado en reportajes como este, organizan jornadas de acercamiento a este deporte a personas con distintas capacidades. Ahora, organizado por la Federación Cántabra de Surf y la asociación Capacesde se impartirán unos pioneros primeros de Cursos de Surf adaptado el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria.








Habrá una parte teórica donde se enseñará a los diferentes participantes materias básicas sobre las reglas para practicar deportes de agua. También sobre seguridad de deportes como el surf y el SUP adaptado en el mar, corrientes, mareas, etc. La parte práctica del curso tendrá lugar en la playa y también en el mar y tratará de varios apartados: Calentamientos específicos para las diferentes discapacidades, como colocare en la tabla según la discapacidad, levantamiento y posición durante la ola (en seco), toma de sensaciones al contacto con el agua y la tabla, práctica de la puesta en pie o colocación en la tabla y las diferentes reacciones en la ola.

Para realizar estos diferentes talleres, se contará con voluntarios del curso de formación (para profesores de nivel 2) que organiza la Federación Cántabra de Surf.  Se celebran el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria. La inscripción cuesta 10 euros e incluye: alquiler de tabla, neopreno, monitores, clase e instructor.La recaudación íntegra se cederá a la asociación, capacesde. La fecha tope de inscripción es el 30 de abril y podéis hacerlo a través del email centrodesurf@federacioncantabradesurf.com o a través de los teléfonos 652.412.333 y 942.510.549. Gran Proyecto!



 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 22/05/2018

El gran Tony Hawk, leyenda viva del skate mundial, cumple 50 años y lo celebra grabando un vídeo espectacular con 50 de sus mejores trucos, muchos de ellos inventados por él. Ídolo en acción: Genialidad deslizante!

Off-Topic
Todosurf 11/05/2018

Ríos de lava ardiente elevándose a mas de 20 metros, gases tóxicos mortales, terremotos de hasta 6,5 en la escala Ritcher, hogares, carreteras y naturaleza arrasados por el magma del volcán Kilauea en plena erupción en Hawaii. Impactantes imágenes de las consecuencias de su tremenda potencia.

Off-Topic
Todosurf 08/05/2018

Todosurf continúa de gira por toda España acercando sus nuevas previsiones de olas a la comunidad surfera nacional. De playa en playa, con charlas, proyecciones y gran ambiente. El equipo Todosurf ha estado este fin de semana en Málaga y os traemos la esencia del evento en este reportaje.

Off-Topic
Todosurf 24/04/2018

La WSL y Kelly Slater ya han comenzado el proyecto de ampliación: 3 Megapiscinas de olas, espacio para mas de 8.000 fans al día, alojamientos masivos, centros de entrenamiento, tiendas... El futuro ya está aquí!

Off-Topic
Todosurf 21/04/2018

El mejor surf llega a Madrid de la mano del Madrid Surf Film Festival. La 3ª edición del MSFF trae buenas olas en forma de premiadas peliculas y documentales de surf, medio ambiente, deporte, musica, charlas y mucho mas. No te pierdas esta cita con el surfing en Madrid!

Feedback