Bodyboarder muere surfeando en Lanzarote

Santiago Cruz Luis, de 27 años, sufrió un grave accidente surfeando en Lanzarote que le causó la muerte. Una trágica noticia para la comunidad surfera canaria y nacional. DEP, compañero!
Off-Topic

El bodyboarder canario Santiago Cruz Luis de 27 años, falleció este fin de semana cuando practicaba bodyboard en la potente ola del risco de Famara debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Santiago Cruz, natural de Tenerife aunque residente en el mítico spot Lanzaroteño de La Santa, era un talentoso bodyboarder conocido por su afición a las olas mas tubulares y fuertes del archipiélago.

Santiago contaba con un brillante historial de competiciones, habiendo participado en varias ocasiones en el mítico Quemao Class en La Santa, uno de los tubos más bestiales del mundo, donde solo participan y surfean los mejores riders debido a la intensidad de la ola, como podéis ver en esta crónica de la última edición del evento.

Santi tuvo la mala suerte de caer cuando intentaba coger la peligrosa ola del risco de Famara, comparada por los locales con la Hawaiana Pipeline por su velocidad, fondo de lava rasante y tremendo tubazo. El impacto con el fondo expuesto al caer le provocó un traumatismo craneoencefálico grave.

Trasladado en parada cardiorrespiratoria y tras una hora de maniobras avanzadas por los socorristas, no se pudo salvar su vida. La comunidad de las olas canaria y nacional está muy afectada por la triste noticia. El Club de Surf Ibate Isla Baja de Tenerife, al que pertenecía Santiago, hizo publico su duelo por su trágica muerte con palabras a las que nos sumamos desde Todosurf:
“Hoy es un día triste, muy triste.
Una mala ola se llevó a nuestro amigo Santi Cruz.
Echaremos de menos su eterna sonrisa, su pasión por el mar, por el surf y bodyboard, su infinita motivación en las olas grandes y radicales…
Nos queda el consuelo de que se fue haciendo lo que más le gustaba hacer y que allá donde esté seguirá volando y marcándose los mejores invertidos y “rolotrompos” como sólo él sabía hacer…
Estarás siempre con nosotros amigo.
Nuestro más sentido pésame a la familia.»

Porque de surf solo debes sentirlo todo, Todosurf.com    #sentirlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *