Abierto el primer Museo del Surf en España


El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.



El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.

El Océano Surf Museo, el primer espacio expositivo dedicado al surf en Galicia y pionero en todo el país, es ya una realidad en Valdoviño. El museo se puede visitar en la Casa da Cultura valdoviñesa, donde fue inaugurado en la primera planta del edificio, en un local que cuenta con una gran galería acristalada con magníficas vistas a la playa de A Frouxeira.







Uno de los máximos impulsores de este proyecto, único en España, es el exalcalde de Ferrol Vicente Irisarri, historico surfista y personaje del mundo de las olas, junto con Jesús Busto, miembros los 2 del Océano Club Surf, donde nacieron iniciativas tan emblematicas para el surf nacional como el Pantin Classic.



Vicente Irisarri, Jesus Busto y parte del equipo y colaboradores del Oceano Surf Museo



Vicente Irisarri destaca que el surf  “Es mucho más que un deporte, es historia, es moda, forma de vida, hasta estupidez si se quiere, pero es mucho más que un deporte y eso había que plasmarlo de algún modo”. Por todo ello el espacio del museo, que cuenta con una inversión inicial de 150.000 euros y donaciones privadas, se ha dividido en tres áreas importantes, la relativa al surf a nivel mundial, otra dedicada a la llegada de esta disciplina a Europa y España, con especial atención a Galicia y Valdoviño y también otra parte dedicada al Pantin Classic. El Surf guarda una estrecha relación con otras cuestiones que se abordan en el museo como el medioambiente, la industria, la moda, la música o el cine y hasta la tecnología, elementos todos que se verán reflejados en Océano Surf Museo.

La primera exposición temporal que acogerá este espacio es una colección de tablas de Enrique Artero, de las que se ofrecerá información variada como su fabricante o quien las surfeó. “Una propuesta fantástica para los amantes del surf y los que no lo son”, afirmó el exalcalde de Ferrol. El mundo del surf español está de enhorabuena!



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf //2018-07-20

Durante 4 días y hasta el domingo 22, la playa de La Espasa en Asturias te espera con un festival único en Europa: Surf, Música y Beachlifestyle en plena naturaleza. El Motorbeach 2018 ya está On, Te lo vas a perder?

Off-Topic
Todosurf //2018-07-15

Una mala noticia para todos los aficionados al surf: la Wavegarden ya en marcha para Barcelona ha sido cancelada por sus promotores. Las razones de esta situación y los planes de futuro, en el reportaje.

Off-Topic
Todosurf //2018-07-14

Alerta importante de oleaje: en verano llegan olas grandes y de calidad a todo el litoral cantábrico y atlántico debido al paso del huracán Chris por el mar del norte. Surf muy consistente para muchos spots que os trae con adelanto el área de predicción de olas de Todosurf.com

Off-Topic
Todosurf //2018-07-01

Seas surfista principiante o experto, entender bien las previsiones de olas es fácil, sencillo y rápido con estos vídeos de Todosurf.com. Os compartimos una util guía para que tod@s podamos usarlas correctamente, aprovechar su información y disfrutar las mejores condiciones de surf,

Off-Topic
Todosurf //2018-06-30

Una ballena varada en la arena de la playa de Zarautz ha sido rescatada y llevada de regreso al mar con el esfuerzo conjunto de surfers, socorristas y bañistas, mano a mano, en un impulso espontaneo. Emocionantes imágenes de solidaridad natural. Bravo!

Off-Topic
Todosurf //2018-06-29

El mejor Festival imaginable: 4 días mágicos de surf, acampada, naturaleza privilegiada, conciertos y Djs, stands, foodtrucks y todo a orillas del cantábrico. Hoy os contamos cual es su esencia surfera, de surf libre y disfrutón, deslizamiento puro lleno de la mejor onda. Del que mas nos gusta!

Feedback