nike

Nike prepara su vuelta al mercado del surf

Todo comenzó en 2010 cuando nike se adentro en el mundo del surfing con su submarca nike 6.0 a la que se le unió un equipo de grandes surfistas como ​​Kolohe Andino, Julian Wilson, ​Kai Barger, Lakey Peterson, Carissa Moore, Lakey Peterson,  y Laura Enever.

Todos ellos vivieron el máximo esplendor del lujo en el mundo del surf. Con grandes contratos, las mejores casas en las competiciones, viajes a indonesia en increíbles barcos con los mejores cocineros y cámaras del mundo.

Así que nike supuso para alegría de muchos surfistas y cabreo de otros, el punto de partida de tomar el surf como un deporte más espectacular y comercial. Quitando la esencia de lo salvaje que muchos añoramos, pero tomando el deporte más en serio y poniendo a los surfistas como atletas a ojos de todo el mundo.

julian wilson

julian wilson

Todo esto sufrió un giro repentino con la compra en 2012 de Hurley por Nike, donde decidiría Nike salir del mercado y dejarlo todo en mano de la marca ya introducida en el surf. Esto pareció ser injusto para los surfistas, pero estaba incluido en su contrato que se cederían de forma legal.

Esto dio lugar al fichaje de John John Florence como todos sabemos con el contrato millonario más grande de la historia del surf, todos los deportistas que iban a por la copa del mundo siguieron viviendo en una época dorada.

nike surf

nike surf

Hasta que el año pasado Hurley decidió ser vendida por nike a la marca de ropa Bluestar alliance. Que publican abiertamente que querían centrarse en la expansión del mercado de ropa surfera.

Y debido a los enormes gastos de los contratos millonarios. Lo primero que hicieron fue deshacerse de los surfistas como Florence, julian wilson, kolohe andino, lakey peterson y demás  que ahora andarían en busca de nuevos sponsors.

Ocho años después de que Nike dejó el surf, están de vuelta en el juego. Y como comentamos, han declarado por sus medios de difusión que esta vez será diferente. No se hará a través de submarcas, sino más bien el swoosh directo de nike.

Faltan detalles para saber cómo si buscan competiciones, o formar un nuevo equipo (esperemos que sí por los deportistas). Pero según aseguran los principales distribuidores de surf nike ya ha contactado para hacer hueco en sus estanterías.

La estrategia de nike parece que va planteada a una larga estancia en el mundo del surf. Esperemos que sea así y no suponga un empujón para la industria afectada por la pandemia.