lucas chianca nazaré

Nic von Rupp y Lucas Chianca ganan el Nazare Tow Surfing Challenge

El surfistas Brasileño Lucas "Chumbo" Chianca se vuelve a imponer como campeón en una nueva edición del Nazaré Tow Surfing Challenge.

Ayer se dieron en Nazaré unas condiciones ideales, con unas olas enormes que garantizaron espectáculo y disfrute para surfistas y público. Pero además, estas olas eran increíblemente limpias, o todo lo que pueden serlo olas de este tamaño. Y entre estas condiciones el surfista Brasileño  Lucas “Chumbo” Chianca y Nic von Rupp  se hicieron con el evento, consiguiendo varios títulos en esta nueva edición del Nazare Tow Surfing Challenge ayer en Portugal.

Chianca, original de Brasil, no vino en esta edición acompañado de su gran colega con el que ganó el año pasado, Kai Lenny, ya que este no asistió al evento. Por su parte Nic von Rupp,  tampoco puedo venir con su compañero habitual Pedro Scooby. Pero esto no evito que se llevara Lucas Chianca el premio a mejor performance masculina, sino también el premio a mejor equipo. Y esto se debe a la gran actuación desde la primera ola con la que consiguió una puntuación de 8.33. 

“Estamos súper contentos, tenemos una conexión especial. Siempre nos fijamos en la mismas olas y creo que somos una pareja perfecta”-Lucas Chianca. “Qué gran oportunidad surfear con Chumbo, es el surfista al que siempre he admirado, el que te empuja a romper los límites; Así que es un placer competir junto a él”, -Nic Von Rupp.

Lucas Chianca

NAZARE, PORTUGAL – FEBRUARY 10; Jamie Mitchell

En cuanto al premio a mejor performance femenina, la ganadora ha sido Maya Gabeira que surfeó una de las olas más grandes del día con la que dio un gran espectáculo. Destaca que la campeona del año pasado Justine Dupont se lesionó en cuanto cogio la primera ola, en la cual se rompió el pie.

En cuanto a otros hechos a destacar son para el equipo de Rafael Tapia  de Chile y el australiano Jamie Mitchell. Que consiguieron un premio a los surfistas con más empeño del evento, y recibiendo una mención especial de Jamie por su gran tubo de backside, que desgraciadamente acabo con Jamie en el Hospital.