Erostarbe

Nadia Erostarbe subcampeona en el Portugal Cup of Surfing

La surfista de Zarautz, Nadia Erostarbe llegó a la final del Meo Portugal Cup of Surfing. Lamentablemente la surfista francesa​ Johanne Defay se hizo con la final.

La surfista de Zarautz, Nadia Erostarbe llegó a la final del Meo Portugal Cup of Surfing. Lamentablemente la surfista francesa​ Johanne Defay que está entre las mejores del ranking. Los resultados fueron de  14,27 a 13,34.

Esto ocurrió en la última parada del tour europeo, que  es la segunda competición tras su paso por Francia.  Hablamos de lo ocurrido en Portugal con este Meo Portugal Cup de surfing que tuvo lugar en Ericeira. Destacar que las competiciones este año han cambiado de localización y de fechas debido a la reestructuración del sistema del tour. Y también debido a la situación del coronavirus.

Erostarbe que se abrió paso a la final venciendo a la local Mafalda Lopes y también a Teresa Bonvalot y a Yolanda Hopkins marcando 13,93 y 13,5 en sus respectivas series.

“He disfrutado este campeonato”, Erostarbe ha dicho al finalizar la final. “Johanne es una gran surfista y para mi ha sido un sueño hecho realidad estar en una manga con ella. Ha sido increíble el volver a competir aquí y en Anglet”.

 

En la final masculina se proclamó campeón el local Federico Morais. Habiendo ganado a Aritz Aranburu en cuartos. Que a pesar de realizar una buena competición no pudo superar al local.

Posteriormente Morais ganó en semifinales a K​anoa Igarashi, pero por muy poco con 13 sobre 12.73. Esto acabó en la final contra el increíble surfing de italo Ferreira que parecía invencible, pero sucumbio frente al local con 15.60 sobre 12.33.

 Erostarbe

Frederico Morais

La francesa Johanne Defay, se impone campeona de esta copa europea improvisada con la victoria en Francia y Portugal. Pero no quita mérito a Nadia Erostarbe que tras el confinamiento esta haciendo resonar su nombre, con la victoria del campeonato de España. tercer puesto en el Patín Classic y segundo lugar en Portugal.

El siguiente evento de la WSL será el Gold Coast Pro del Grand Slam Australiano. Parece que las olas se van acercando a la costa Australiana y se confirmara los siguientes días.