maui

Maui prohíbe las tablas de bodyboard desechables

Maui acaba de prohibir la venta de las tablas de corcho de un solo uso.

El gobierno regional de Maui ha aprobado aprobó una ordenanza que prohíbe la venta, el alquiler y la distribución de tablas de poliestireno desechables. Es una de las primeras leyes que pone fin a una catástrofe ambiental de varias décadas. Las tablas de bodyboard de corcho son baratas y prácticamente de un solo uso que se suelen vender en las tiendas cercas del mar y supermercados en casi todo el mundo.

 La directiva entra en vigor el 9 de agosto de 2022. Y sigue el camino de la prohibición original de las bolsas de plástico introducida en 2011. Sin embargo, la ley original no contemplaba esta plaga que desde hace más de 20 años contamina suelos, playas y cuerpos de agua con sustancias tóxicas y pinturas.

“Este es un paso asombroso en la dirección correcta”, señala Sol Morey, hijo de Tom Morey, el inventor del bodyboard moderno. “Después de crear el primer boogie en 1971, Tom Morey siguió construyendo estas artesanías y siempre optó por materiales confiables para hacerlo más resistente y duradero”.

maui

“De este modo durante años, creamos tablas de surf y boogies sin intentar usar espuma de poliestireno porque, básicamente, absorbía la fuerza”. “Aunque Tom fue capaz de traer boogies a la escena y tuvo muy poco que ver con la creación de su imperio a través de la distribución de tablas baratas, las empresas corporativas sintieron la necesidad de crear tablas baratas con espuma de poliestireno y ponerles el nombre de nuestra familia”. “Con ese fin, los clientes tendrían que volver y comprar otro, lo que enfureció a nuestro padre del deporte”. “Tom siempre estaba abordando a las empresas sobre cómo hacer que dejaran de marcar nuestro nombre en basura. Que no cumplía con el objetivo de tener algo que durara medio siglo como la placa original que todavía tenemos”.

La regla del bodyboard duradero Sol Morey cree que las comunidades deberían tratar de prohibir todos los productos del océano a base de espuma de poliestireno en los lugares de surf. Las tablas de poliestireno desechables se rompen fácilmente en pedazos pequeños. Las sustancias en estas tablas de bodyboard de baja calidad son un peligro para la salud de la vida marina. Incluidas las tortugas y las aves marinas, que confunden la espuma con comida.

El poliestireno es una de las formas más comunes de contaminación en el mundo. “Como ex teniente de Ocean Safety. He visto la contaminación y el daño que pueden causar las tablas de boogie de poliestireno desechables”, agrega Tamara Paltin. “Desde una perspectiva medioambiental. Alquilar una tabla de bodyboard duradera que se pueda devolver después de su uso tiene mucho más sentido”.

De acuerdo con la nueva ley, las “tablas de bodyboard desechables” se identifican como tablas de boogie hechas con un núcleo de espuma de poliestireno, a diferencia de las “tablas de bodyboard duraderas” hechas con núcleos de polietileno de alta densidad o polipropileno. Al mismo tiempo, la legislación anima a las empresas a ofrecer a los clientes alquileres de bodyboard de calidad. Con suerte, la prohibición pionera de Maui de las tablas de surf de un solo uso se expandirá a las islas de Hawái, América continental y el resto del mundo.