“Make Or Break” – La nueva serie sobre el CT que debes ver

Entra y descubre todo lo que necesitas saber sobre Make Or Break la nueva serie de Apple TV sobre los mejores surfistas del CT.

Tras varios intentos de conseguir una serie de calidad para tv por parte de la WSL, parece ser que su nuevo producto “Make or Break” lo ha conseguido, o al menos esta bastante cerca de contentar a los amantes del surf.

Por que decimos esto, se debe a que hace un año ya intentaron la WSL y Apple TV ( que es donde encontrareis también Make Or Break) sacar una serie que esperaban que fuese un exitazo. Pero no era ni más ni menos que un reality show sobre surfistas jóvenes. Que esperaban traer audiencia de niñas o niños enchichados con surfistas más que conseguir una serie que atrapase a verdaderos surfistas.

Y parece ser tras ver los primeros episodios, que Make Or Break es una serie de calidad. Siguiendo a los surfistas más top del circuito de la WSL, desde comienza parece querer reflexionar sobre la filosofía de vida del surf, si de verdad es un deporte, un sentimiento, un estilo de vida o todo a la vez, en esto ahonda y de manera satisfactoria.

make or break

make or break

Así tras esta introducción os dejamos claro que es una serie que hay que ver. “Make Or Break” plantea  una visión del surf profesional moderno como nunca antes hemos visto. En lo más superficial en lo que ahonda la serie, es en dejar claro que es un deporte muy duro en su ámbito competitivo.

Nos presentan a los personajes del CT como personas corrientes, no como dioses, son personas que se frustran, sufren, disfrutan, ganan y pierden. Aún así es una serie algo compleja al igual que las competiciones del surf son difíciles de explicar para alguien ajeno al mundo, no se anota un gol o se llega primero y ya esta. Aquí se plantean todos los matices que lo hacen algo tremendamente estratégico.

Y tal vez ese sea el atractivo, sin embargo, no se trata realmente de surfear. Se trata de las personas que hay detrás de los mitos.

make or break

Crees que conoces a estos atletas, ya sea a través de entrevistas o por sus redes sociales, pero al ver esto, te das cuenta de que eso es solo una ventana hacia una infinidad de matices.  “Make Or Break”  se ha adentrado al CT como muy pocos lo conocen, hay fiestas, malos rollos, llantos, conversaciones complejas sobre diversos temas sociales.

Pero a la vez  cuenta historias humanas que te atraen al recorrido del CT. Como al comienzo de la serie que nos lanza al evento Pipeline de inicio de CT del 2021 a través de los ojos de Tyler Wright y John John Florence. Con cameos de Stephanie Gilmore y Kelly Slater.

Centrándosela el primer episodio en el modo de ver el surf por John John Florence, como si lo único que le importase fuese disfrutar y en consecuencia gana títulos. Por otro lado también plantea la vuelta de Tyler Wright tras su trágico accidente. 

El resto de episodios se titulan: The Brazilian Storm, Rookies, Conquering Demons, Chasing the Queen y The Finals.

Algunos de los títulos de los episodios se explican por sí mismos, otros lo toman como un acertijo. Conquering Demons es una ventana al mundo de Filipe Toledo, un episodio que realmente te hace empatizar con Toledo.

Filipe Toledo habla sobre sus problemas mentales y las dificultades a las que se ha enfrentado.  Esta es la primera vez que un miembro activo de la élite del surf habla públicamente sobre estas lucha. Y eso hace que la serie ya haya logrado mucho, visibilizando  un problema tan grande.

Chasing the Queen trata sobre el  evento de México  siguiendo a la gran Stephanie Gilmore. Una vista desde dentro de la presión de ser eliminado.

make or break

make or break

Algo queda claro, que aunque no se pueda expresar el surf con palabras ni el sentimiento que nos genera, esta serie da muchas dimensiones a lo que experimentan los surfistas de elite, los máximos referentes. Y también muestra las serias implicaciones de hacerlo como un trabajo y el cambio que se produce en ti cuando esto ocurre. En definitiva una serie tanto para surfistas cómo para amantes de la adrenalina e historias humanas.