Santa Cruz pro

Los españoles destacan en su paso por Estrella Galicia Santa Cruz Pro

La semana pasada se celebro el Estrella Galicia Santa Cruz Pro con grandes resultados para Andy Criere y Aritz Aranburu.

El gran evento que dio comienzo a la serie de eventos de la QS en Europa, el Estrella Galicia Santa Cruz Pro, que tuvo lugar en Torres  verdad en Portugal ha dejado una semana de surf de elite como hacía tiempo que no veíamos por las costas europeas.

Con la victoria del local Vasco Ribeiro en el evento y por detrás Timothee Bisso al que derrotó en la final. Suponiendo un buen punto de partida para Vasco ya que nunca había ganado un evento.

“Se siente bien finalmente ganar una QS, especialmente aquí en Portugal”, dijo. “Fue un día largo y tres eliminatorias intensas, así que estoy muy cansado, pero ahora está hecho y estoy súper feliz. Ganar frente a amigos y familiares es definitivamente especial”. -Vasco Ribeiro 

Santa cruz

Vasco Ribeiro en el Estrella Galicia Santa Cruz Pro

Pero a parte de los surfistas portugueses también destacó el surf de los nacionales. Con un quinto puesto por parte de Andy Criere que le otorgó 1.500 puntos y lo colocó en el puesto n 15 del ranking europeo. Los mejores 10 elegibles a las Challenger Series que definirán al CT 2022.

A parte de él, destacaron el canario Jonathan González Que llegó al puesto número 21 del ranking y el Vasco Aritz Aranburu que está cerca de entrar en la clasificación estando en la posición 13.

Tras este evento sigue la marcha por los QS en Caparica que comienza mañana martes 18. Tras esto el siguiente será el Pantin Classic que pretenden que sea a finales de junio.

Santa cruz

Aritz Aranburu en el estrella Galicia Santa Cruz Santa Cruz pro

Los 10 mejores europeos en este momento son:
1 – Leonardo Fioravanti (ITA)
2 – Vasco Ribeiro (PRT)
3 – Ramzi Boukhiam (MAR)
4 – Joan Duru (FRA)
5 – Timothee Bisso (FRA)
6 – Kauli Vaast (FRA)
7 – Charly Quivront (FRA)
8 – Maxime Huscenot (FRA)
9 – Tristan Guilbaud (FRA)
10 – Gaspard Larsonneur (FRA)