Brasil

Las mejores olas de Brasil

Una lista con algunas de las mejores olas de Brasil el país más alegre de latinoamérica tiene algunas de las mejores olas del mundo.

Brasil es el país con los mejores surfistas del mundo en cuanto cantidad y calidad, como no podía ser menos sus olas son igual, abundantes por cantidad con más de 7367 km de costa no es de extrañar que tenga algunas olas de nivel mundial y muchas de ellas desconocidas para muchos surfistas. Aquí os presentamos una lista con algunas de estas olas en este maravilloso país.

Recordad que en la nueva app de Todosurf y sus previsiones tenéis nuevos spots, tanto en Brasil, como Chile, Peru y el resto de sudamerica. Además podéis ver las previsiones con 14 días de anticipación totalmente gratis con tan solo registraros.

Praia da Vila – Imbituba

Praia da Vila es conocida internacionalmente por la calidad de sus olas. Algunas etapas del WT, “Zimba”  se celebran alli. Aguanta bien el tamaño con olas fuertes y pesadas, se pone perfecto dando grandes baños con más de 3 metros.

Cuando el swell viene del este sale un pico tanto de izquierda como de derecha. La izquierda sale larga y más al interior sale un buen tubo. Con swell del sur, predominan las derechas. El viento del noreste es hacia afuera y la multitud es intensa en cualquier tamaño de mar. 

Brasil

Praia da Vila – Imbituba surf

Itamambuca – Ubatuba (SP)

Una de las olas más famosas de la costa brasileña, en la playa de Itamambuca se celebraron algunos de los primeros festivales de surf de la historia. Es una de esas playas que emana surf en su ambiente, con secciones largas y maniobrables.

 Dependiendo de la altura de la marea, se enrollan en tubos. El pico recibe todas las direcciones de oleaje y funciona mejor con oleajes del cuadrante sur. La más destacable es la derecha que sale en la esquina derecha, una ola tubular. La ola rompe junto a la roca, a la entrada del río que da nombre a la playa, y llega lejos. Pero los locales dominan la escena y es muy complicado sacar lo bueno. El consejo es caer más hacia el centro de la playa o en la esquina izquierda.

Brasil

Itamambuca – Ubatuba (SP)

Itacoatiara – Niterói (RJ)

Donde se suele celebrar una etapa del Circuito Mundial de Bodyboard en Brasil, Itacoatiara tiene olas que destacan por sus secciones tubulares y pesadas.  Con una longitud de casi un km de costa, recibe olas con cualquier tamaño y tiene tres picos: Costão (esquina izquierda), Meio y Pampo (esquina derecha). En Costão, predominan las izquierdas. El medio, olas a ambos lados.  Y en Pampo, las derechas. 

Es una ola difícil que requiere de un alto nivel, pero ofrece grandes olas desde 1 metro de tamaño.
Brasil

Itacoatiara – Niterói (RJ)

Cacimba do Padre – Fernando de Noronha (PE)

Cacimba do Padre es el principal pico de surf en  la región de Noronha. Famoso por sus épicos swell y grandes competiciones en brasil. Las olas no son aptas para principiantes, potentes y tubulares atraen a surfistas de todo el mundo.

El fondo es de arena y roca, el swell ideal es proveniente del norte, cuando el viento  viene entre este y sur funciona bien. Las olas entran con cualquier tamaño y aguanta grandes tamaños. La mejor época es en primavera y verano del hemisferio surf que trae los grandes swells del atlantico norte.

Brasil

Cacimba do Padre – Fernando de Noronha

 

Maresias – São Sebastião (SP)

Una de las olas más famosas de Brasil, de las mejores 5 del país, lugar donde es local Gabriel Medina. Se encuentra en la región de Sao Paulo, con un fondo de arena que funciona con cualquier oleaje.

Las condiciones son ideales en los días de swell proveniente del sur y viento del cuadrante este. Punto culminante principal de Canto do Moreira (esquina derecha). Sus olas son triangulares y desafiantes incluso para los más experimentados. En las otras orillas, las olas son muy similares, todas clase mundial. Una ola no apta para principiantes, que suele estar frecuentada por los mejores del mundo.

Maresias

Gabriel Medina Maresias

Itaúna – Saquarema (RJ)

El pico  funciona bien con swells del este  y tiene izquierdas de más de 3 metros. Sus olas son largas, fuertes y maniobrables. Pero también hay buenas condiciones en las olas del sur / suroeste.

En el interior, que funciona frío hasta 1,5 metros, las olas son más pronunciadas y los tubos giran a ambos lados en los mejores días. El agua de la región varía entre fría y helada en cualquier época del año. Por eso, vale la pena llevar un traje de neopreno siempre en la maleta. Sus olas no son aconsejables para inexpertos y principiantes.

 Itaúna – Saquarema (RJ)

Itaúna – Saquarema (RJ)

Arpoador – Rio de Janeiro (RJ)

Lugar mítico de Brasil, Ipanema tiene olas fuertes y con buenos tubos. Lugar de nacimiento del surf en Brasil.  Desde Arpoador (esquina izquierda) hasta Pontão do Leblon (esquina derecha), hay varias acequias con gran potencial. En el mítico Arpex predominan las izquierdas que corren paralelas a las piedras. En Pontão, los derechos son lo más destacado y cuando el mar realmente sube, el punto se mantiene bien. La multitud local es pesada y siempre presente, desde la primera hasta la última hora del día. La mejor época es otoño y primavera.

Brasil

Arpoador – Rio de Janeiro (RJ)

Pico de Matinhos – Matinhos (PR)

Pico muy famoso en Brasil con una de las mejores derechas del litoral, que ha sido el spot favorito de muchos profesionales del país. El viento funciona cuando proviene del oeste, la ola sale larga  y las condiciones ideales son sobre los 1,5 metros. La ola funciona con bastante constancia habiendo olas así todos los días.

 

Pontal – Baía Formosa (RN)

 El Pontal de Baía Formosa ofrece olas de clase mundial que se asemejan a algunos de los mejores picos del mundo.

El punto funciona bien en invierno, con swells de este / sureste y viento del sur. Suele funcionar con 1,5 metros, pero en grandes oleajes el pico puede romperse con olas más grandes. En los mejores días es posible surfear una pared de más de 100 metros de largo, con un tramo de tubo. Hay que tener cuidado con las mareas.

Baia-Formosa

Baia-Formosa

Joaquina – Florianópolis (SC)

Mítico spot donde han tenido lugar varios campeonatos que han pasado a la historia por unas condiciones extraordinarias. Es de los spots más famosos de brasil, tiene varios picos a lo largo de la playa como el pico Costão, donde sale una larga izquierda que soporta olas de buen tamaño. Otros picos dan olas bastante tuberas que suelen ser constantes. Funciona con swell del sur y sureste.

 

Estas son solo algunas de las cuentas de grandes olas que tiene Brasil. Aún quedan muchas por descubrir, si queréis saber más las tenéis en las previsiones. ¡Porque si quieres saber de surf, debes saberlo todo!.