WSL

La WSL reestructura el calendario y suspende dos etapas del 2021

La WSL acaba de lanzar un comunicado de prensa en el cual notifica de la cancelación del sunset beach y el evento en santa cruz.

Debido a la situación mundial y como era de esperar con la llegada del nuevo año han llegado nuevas medidas. Entre ellas se encuentra la cancelación del 2 y 3 evento  del programa de la WSL. Además de haber eliminado el G Land de la lista de eventos pendientes.

Concretamente los eventos cancelados se trataban del Sunset Beach que tendría lugar entre el 19 y 28 de Enero, y el Santa Cruz Pro que tendría lugar entre el 2 y el 12 de Febrero. La cancelación se deben al aumento de casos de Covid y la petición de las autoridades de evitar  todo tipo de eventos.

View this post on Instagram

A post shared by World Surf League (@wsl)

Aunque según podéis leer en la descripción el Santa Cruz cabría la posibilidad de celebrarlo si la situación mejora, pero  la WSL no confirma fechas ni si se realizara con seguridad. Por otro lado también han suspendido el Big Wave Jaws Championship Pe’ahi ha sido cancelado.

El aplazamiento también está fuertemente influenciado por el tiempo que nuestros atletas han estado fuera de casa y por las complejidades de los viajes globales durante esta pandemia. Lo que habría causado importantes desafíos logísticos para los atletas y el personal para viajar a casa y regresar a California para el evento.
wsl

santa cruz kelly slater

En cuanto al evento de G- Land estaba programada entre la competición de la Gold Coast y la de Rio Pro entre Mayo y Junio, aún sin concretar. Y ha desaparecido del calendario sin aviso, no se sabe si se debe a una reestructuración, pero dejaría el programa más corto desde hace una década. Quedaría tal que así:

1- Pipe Masters – Ya realizada

2- Bells – 1 al 11 de abril

3- Margaret River – 16 al 26 de abril

4- Gold Coast – 3 al 13 de mayo

5- Río de Janeiro – 11 al 20 de junio

6- JBay – 25 de junio al 9 de julio

7- Surf Ranch – 12 al 15 de agosto

8- Teahupoo – 23 de agosto al 2 de septiembre

9 – 8 al 17 de septiembre en Lowers.