wsl

La WSL anuncia el calendario para 2022

La WSL no para de realizar cambios radicales en el calendario y formato de competición entra y descubre como será el circuito en 2022.

La WSL  ha anunciado  los calendarios 2022 Championship Tour (CT) y Challenger Series (CS), la temporada de ambos tours ha sido totalmente rediseñada. Estableciendo los lugares y fechas clave para los mejores surfistas del mundo.

El nuevo formato presenta por primera vez un calendario combinado de hombres y mujeres, así como la introducción de un corte de mitad de temporada, un nuevo momento decisivo para el surf profesional.

Además la WSL tendrá un marco de competencia de tres niveles que enfatiza el desarrollo de talentos jóvenes de manera más local a través de las siete Series Clasificatorias Regionales; En las que los surfistas masculinos y femeninos emergentes lucharán para ganar un lugar en la Challenger Series global recién formada.

Una vez en el CS, tendrán la oportunidad de clasificarse para CT élite donde los mejores surfistas del planeta compiten por el título mundial indiscutible.

connor coffin wsl

conner coffin wsl

El WSL CT 2022 incluirá 10 eventos de temporada regular en siete países; A partir de enero en el mundialmente famoso Pipeline en Hawaii, para el primer evento conjunto masculino y femenino en ese legendario descanso.

El CT regresará a G-Land, Indonesia, que está de vuelta en el Circuito por primera vez en 24 años para los hombres y por primera vez para las mujeres, y concluirá en agosto en el infame Teahupo’o en Tahití. La segunda final anual de Rip Curl WSL en septiembre, donde los surfistas masculinos y femeninos de la Final 5 de la WSL se enfrentarán por el título mundial indiscutible.

wsl

calendario wsl 2022

“Estamos encantados de anunciar uno de los calendarios del WSL Championship Tour más emocionantes de la historia para la próxima temporada . ” – Dijo el CEO de WSL, Erik Logan.

El calendario será:

Pipeline, Hawaii – 29 de enero al 10 de febrero
Sunset, Hawaii – 11 al 23 de febrero
Peniche, Portugal – 3 al 13 de marzo
Bells Beach, Australia – 10 al 20 de abril
Margaret River, Western Australia – 24 de abril al 4 de mayo

Corte de media temporada 

G-Land, Indonesia – 28 de mayo al 6 de junio 
Trestles, USA – 15 al 22 de junio
Saquarema, Brazil – 27 de junio al 4 de julio
Jeffreys Bay, South Africa – 9 al 18 de julio
Teahupo’o, Tahiti – 11 al 21 de Agosto

Además el CEO destaca como este año no estará la parada en el Surf Ranch que lleva en el circuito desde 2018 pero que estaba en 2023, aunque no asegura que sea en la misma piscina de olas.

wsl

Tatiana Wston Webb

La temporada 2022 CT comenzará con 36 hombres y 18 mujeres, y luego se reducirá a 22 hombres y 10 mujeres después del corte de mitad de temporada. Los surfistas mejor clasificados continuarán hasta la segunda mitad del tour (donde se les unirán dos comodines masculinos y dos femeninos) y automáticamente volverán a clasificar para el CT 2023.

Los surfistas que pierdan el corte serán relegados al CS, que comienza inmediatamente después de la parada cinco del CT en Australia Occidental, donde tendrán la oportunidad de recuperar su lugar en el CT del año siguiente. 

“Con el nuevo corte de mitad de temporada, cada evento cuenta”. Dijo Conner Coffin, representante de WSL Surfers. “El hecho de que alguien pueda perder su lugar en la gira después de cinco eventos realmente aumenta las apuestas y va a empujar a todos a surfear realmente duro”.

Es increíble ser parte de un momento tan increíble para el surf femenino. dijo Tatiana Weston-Webb

“2022 será recordado como el primer año que tendremos una gira combinada para hombres y mujeres, que incluirá un número igual de eventos. Estoy muy emocionado de surfear las mejores olas del mundo y hacer historia junto con todos los Surfistas de CT “. – Tatiana Weston-Webb

wsl

wsl

La serie WSL Challenger

Así el segundo de los tres niveles competitivos para los mejores surfistas del mundo, el WSL Challenger Series 2022 contará con campos de 96 hombres y 64 mujeres, extraídos de las siete WSL Regional Qualifying Series en todo el mundo.

También destacar que los surfistas de CS competirán por la oportunidad de avanzar a la élite WSL CT en 2023, y los surfistas contarán sus mejores cinco de ocho resultados en la Serie Challenger con la esperanza de terminar en el Top 10 masculino y el Top 5 femenino para el final de la temporada.

La WSL CS de 2022 constará de ocho eventos, comenzando en Snapper Rocks en la Gold Coast de Australia; Australia, del 7 al 15 de mayo, y concluyendo en Haleiwa, Hawaii, del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

wsl

wsl