Acabamos de terminar con la temporada de 2022, pese a sus pros y sus contras ha sido interesante y satisfactorio ver coronarse por fin a Filipe Toledo y también ganar a la goat de steph. Así siguiendo con su intento de conseguir que el surf sea un deporte muy televisivo por parte de su CEO. Informaron que la final de Trestles fue el evento más visto en la historia de la WSL. Y quieren repetir la formula este 2023.
¿Qué significa esto? Desde un punto de vista práctico que creo que es el que nos ha pasado a muchos surfistas esta temporada, es pensar que este nuevo formato del circuito es cada vez más aburrido. Es cierto que plantea un debate de más presión y exige más a los surfistas profesionales. Pero que prácticamente se eliminen grandes surfistas quedando bastantes eventos nos deja con ganas de más. Y la final puede ser intensa, pero añoramos los viejos años con ese mítico evento en Pipeline en el que si a veces se sabia ya quien era el campeón. Pero se luchaba mucho más entre los demás surfistas por sus puestos..
No todo es malo, pero… Lo que más destacaría es lo aburrido que veo el calendario otra vez este año, Trestles otra vez en la final, un evento en surf ranch… Ahí debería entrenarse no competir.
La fiesta final de la temporada pasada en 2021 fue una anomalía en Lowers. Con esas olas de un tamaño más que suficiente y con vientos ideales que dieron las mejores olas que pueden verse en Trestles. La Liga volvió a apostar por Lowers en 2022, esperando condiciones similares. Pero esas condiciones de ensueño no regresaron y se produjo el Lower Trestles normal, nada espectacular y eso dejo mucho que desear a los fans.
No obstante cabe destacar que hay otras buenas noticas en este calendario como la vuelta del meo pro zip cura en marzo, la vuelta de J Bay en julio y otro evento en Tahití. Nos quedamos con ganas de un evento en indo y otro en Francia a mi parecer, pero bueno eso para cuando decidan quitar el surfranch.
“Tras el increíble impulso y los hitos que alcanzamos en 2022, continuaremos construyendo nuestra plataforma global para progresar y elevar el surf profesional. Experimentamos el rediseño en su totalidad por primera vez este año, y fortaleceremos aún más el deporte a través del Championship Tour totalmente combinado del próximo año, que también calificará a los primeros 18 atletas para los Juegos Olímpicos de 2024”. -Erik Logan, CEO de la WSL..
Esperemos que recapaciten desde la WSL para hacer del surf un deporte espectacular como quieren, pero también justo. Con más surfistas luchando por sus oportunidades y con eventos en lugares míticos. O que sorprendan con otros tantos por descubrir.