channel island

La marca de tablas Channel Island vuelve a ser propiedad de la familia Merrick

La marca de tablas channel island vuelve a ser propiedad de la familia Merrick despues de 14 años en manos de la marca Burton.

La familia Merrick fundo la marca Channel Island también conocida como All Merrick, fundada en 1969 por Al y Terry Merrick. En 2006 paso a ser propiedad de Burton y tras estos 14 años ha vuelto a pertenecer a la familia.

Y no solo eso sino que también pertenecerá a los empleados y teamriders. Siendo una de las marcas más destacadas en el mundo del surf y que más a aportado a la historia del surf moderno.

Contando en su equipo con surfistas como Kelly Slater, Tom Curren, Lisa Anderson, Kim Mearig. Adriano De Souza, y Sofia Mulanovich que entre ellos tienen más de 20 títulos mundiales. Y no solo los campeones sino leyendas como Dane Reynolds, Lakey Peterson, Mikey February, Parker Coffin. Sage Erickson, Bobby Martinez, los hermanos Gudauskas, Yadin Nicol, Eithan Osbourne han surfeado con la marca durante años.

channel island

Dane Reynolds con su channel island surfboard

“Para mi familia y todos nosotros en Burton, este es un final muy feliz para el capítulo de Burton en la historia de Channel Islands Surfboards”, dijo Donna Carpenter, propietaria de Burton Snowboards. Esperamos con ansias el día en que CI regrese a casa con la familia Merrick, y sabemos que la marca estará en buenas manos con Britt Merrick, Scott Anderson y los dedicados empleados y teamriders de Channel Islands.

A pesar de la competencia que han surgido este años entre las distintas marcas de surf así como la incorporación de nuevas al mercado. Channel island han conseguido un aumento y éxito en sus ventas con nuevos modelos como FishBeard, Happy.

channel islands

channel islands

Estamos extremadamente agradecidos por el tiempo que pasamos con todos en Burton. Ellos no han sido más que buenos con nosotros durante los últimos 14 años y continúan brindándonos un apoyo increíble durante esta transición. Explica Scott Anderson, gerente general de CI por último 25 años.

Literalmente crecí en la fábrica de tablas de surf de mi mamá y mi papá. Y estuve allí para ver cuánto trabajaban ellos y toda su familia de empleados para hacer de Channel Islands uno de los constructores de tablas más respetados del mundo. Britt Merrick.
channel island

Kelly Slater con su channel island

Así el nuevo CEO Britt Merrick termina confesando;“Cuando Burton se asoció con nosotros, brindaron una cantidad increíble de apoyo y compartieron sus conocimientos. Lo que finalmente nos ayudó a seguir construyendo las mejores tablas posibles aquí mismo en casa en Carpinteria, California. Esta oportunidad de asumir la propiedad con mis amigos de toda la vida que trabajan aquí, además de ser copropiedad con muchos de los mejores riders de nuestro equipo, es un sueño hecho realidad para mí, y nos tiene a todos súper entusiasmados con lo que depara el futuro.”