owen wright

La historia de superación de Owen Wright y su medalla olímpica

Descubre como Owen Wright ha pasado de luchar por un traumatismo cerebral y una estafa a convertirse en medallista olímpico.

Hace apenas una semana se finalizaron las olimpiadas con tres grandes victorias. Pero de entre todas ellas, la que a muchos sorprendió e inspiro fue la de Owen Wright, que a pesar de haber ganado la medalla de bronce, ha sido como ganar todos los oros del mundo.

Y es que es verdad que no fue hace mucho, cuando Wright sonaba para el próximo campeón del mundo Australiano. Cosa que le viene de familia, recordemos que su hermana tyler wright ha sido campeona femenina dos años en la WSL. Volviendo al tema, fue por 2015 cuando hizo unas series increíbles en Fiji con dos 10 perfectos.

Owen Wright

Owen Wright tras su victoria en Fiji

Tras esa victoria estaba listo para demostrar de que pasta estaba hecho. Pero entonces ocurrió el trágico accidente en Pipeline justo antes de los Pipe Trials. Donde cogiendo una ola se golpeo con el fondo y sufríos una lesión cerebral traumática.

Y a pesar de recuperarse tras el golpe, al pasar las horas se desmayo y cuando volvió a despertar había perdido la memoria, no recordaba su nombre y le costaba hablar.

Tuvo que quedarse ingresado en el hospital guardando reposo absoluto, y tras varios meses pudo volver al agua,  pero le costaba mantener el equilibrio. Eso no le impidió seguir trabajando y es cierto que en 2019 tuvo una buena victoria en Tahiti, pero no parecía haber vuelto del todo hasta este momento.

Owen Wright

Owen Wright

Para comprender su fortaleza, destacar que tras el accidente se puso la meta de volver a competir;  En 15 meses pudo volver a lo alto ganando el evento de Quiksilver Pro Gold Coast a Matt Wilkinson y Medina recientes campeones del evento.

Y como asegura Owen lo consiguió gracias a la fortaleza que le dio ser padre y ver a su hermana convertirse en campeona del mundo.

Y por si fuera poco todo lo que ha tenido que pasar, más el duro golpe de la pandemia. Owen Wright fue estafado junto a su familia por su contable este 2021, que consiguió robarles hasta millones y medio de dólares.

Owen Wright

Owen Wright tras su medalla olímpica

Pero Owen tuvo su segunda hija y pese a toda expectativa ganó la medalla olímpica, demostrando que su fortaleza mental esta por encima de todo y el motivo por el que esta en la WSL.