epsilon

La fuerza del Epsilon rompe en Nazaré

El huracán ha dejado olas de más de 20 metros que dieron lugar a una espectacular sesión el pasado miércoles, y hoy se espera que se supere el tamaño. ¿Habrá un nuevo récord?

El huracán epsilon venía avisando de su fuerte llegada, que nos ha dejado asombrados por toda la costa norte de España. Y como no también llegó a la ola más grande jamás surfeada, Nazaré. De este modo no tardaron los surfistas cazadores de gigantes en volar y buscar su hueco allí.

Ha sido noticia en todos los lugares, tanto que  los canales de noticias convencionales andan sacando imágenes de la gran marejada que ha golpeado Europa. La marejada que ha alegrado a unos surfistas hastiados de la pandemia.

Según las previsiones los días fuertes iban desde ayer hasta hoy, esperando mejores condiciones para lo largo del jueves 28. Si tenéis curiosidad aquí podéis ver el recopilatorio de ayer y el directo de hoy en directo.

 

Y aunque ayer ya dejó un atisbo del potencial de estos fuertes vientos, hoy queda mucho por ver. No obstante ya se pueden ver videos de grandes surfistas en sus mejores olas del primer día. Como este que nos hace llegar Nic Von Rupp.

Y entre todos los invitados a la fiesta del terror antes de halloween se encuentran surfistas como ​Michelle Des Bouillons, Chumbo Chianca, S​ ebastian Steudtner, Garrett McNamara, Maya Gabeira, Justine Dupont,​ Alemao de Maresía y como no el chico del momento, Kai Lenny, que hizo exhibición de su 360 y otra ola compartida.

Así se rumorea que Kai lenny pudo haber surfeado ayer una ola de más de 25 metros, habrá que esperar el veredicto para saber si tiene nuevo récord. No obstante esto fue ayer y el pico de marejada fue a las 2 am. Por lo que puede ser que a lo largo de esta mañana lleguen mayores. Dadle al play y disfrutad.