federación

La Federación Española de Surfing anuncia el fin de temporada en las diferentes competiciones que organiza

La federación informa de la cancelación de todos los eventos y anuncia la competición que dará fin a esta desdichada temporada.

– Se cierra definitivamente el circuito nacional Júnior Series 2020 y la federación cancela el Campeonato de España de Bodyboard 2020

-Las Ligas Iberdrola Fesurfing y Fesurfing y la Copa de España de SUP Race queda a la espera de la disputa de una última prueba 

-El Campeonato de España de olas grandes está a la espera de condiciones idóneas para su celebración

Esta temporada que está a punto de finalizar ha sido completamente atípica por la situación que atraviesa el planeta. Muchas de las competiciones y eventos que había programados se han tenido que cancelar, suspender o trasladar al próximo año. 

 Por este motivo, la Federación Española de Surfing comunica el fin de temporada 2020 y desea que la próxima sea completamente diferente. El deporte en sí fomenta unos valores que no se han visto empañados por la situación excepcional que ha provocado el Covid-19.

 La temporada 2020 finaliza de la siguiente manera en las diferentes competiciones que organiza la Federación Española de Surfing:

JÚNIOR SERIES

 Desde la Federación Española de Surfing, tras la decisión de eliminar el evento de Los Realejos del ranking del Circuito Junior Series por los problemas de desplazamientos a las islas en estos momentos especialmente con los menores de edad, se decide cerrar definitivamente la temporada del Circuito Junior Series 2020 con las 3 pruebas disputadas en Mazagón, Chiclana y Valdoviño.

Esto es un tercio de las 9 previstas a inicio de año. Esperamos que el 2021 mejoren las condiciones para recuperar el circuito en su totalidad.

federación

surfing junior series

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BODYBOARD

 Igualmente, se toma la decisión de cancelar definitivamente el Campeonato de España de Bodyboard 2020 que se esperaba celebrar, un año más, en la localidad canaria de Gáldar.

Los problemas para que los deportistas acudan desde la península, especialmente los menores, a lo que sumamos que en la zona habitual del evento no se dan las circunstancias de seguridad idóneas. Nos obligan a tomar esta decisión definitiva para el 2020, esperando volver en el 2021 con más fuerza a la que es la fiesta del Bodyboard nacional.

federación

Competición bodyboard

Así si se dan condiciones, se hará la prueba prevista en Telde (Gran Canaria), cuyos puntos se incluirán con los del ranking final del año 2019 para hacer el ranking de referencia a tener en cuenta en las pruebas de 2021.

 

COPA DE ESPAÑA DE SUP RACE

 Tras múltiples cancelaciones la temporada oficial 2020 queda únicamente a la espera de la última prueba de Copa de España de SUP a celebrar en Cabo de Palos (Murcia) en 5 y 6 de diciembre. Con esta prueba y las dos celebradas en Baiona y Santa Pola se conformará el ranking nacional final de 2020.

LIGAS IBERDROLA Y FESURFING

 

 Por último, nos queda la última prueba de las Ligas FESurfing e Iberdrola a celebrar en la playa de La Cicer en Las Palmas.

Esta última prueba está aún a la espera de la confirmación definitiva por parte de las autoridades sanitarias de la zona. El plazo que nos hemos dado para la espera de este permiso y la confirmación definitiva será el sábado 28 de noviembre. En caso de obtener el permiso, se celebraría en dos días entre el 5 y 8 de diciembre.

 Esta prueba cerrará las ligas de 2020 con las pruebas disputadas en Barbate (solo masculino), Arona, Somo, Valdoviño y el cierre en Las Palmas.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLAS GRANDES

En espera de condiciones, a celebrar en O Portiño (A Coruña). Campeonato internacional que otorgará el título de campeón de España de Olas Grandes al mejor clasificado que cumpla ser federado nacional.

 

O portiño

O portiño