John John Florence

John John Florence se baja del tour 2021

John John Florence acaba de anunciar que ya no seguirá en lo que queda de circuito este 2021 debido a su lesión de rodilla.

John John Florence lleva un par de años arrastrando una lesión de rodilla que ha afectado a sus últimos circuitos, consiguiendo grandes puntuaciones y rachas donde no ha podido ni competir, como paso el año pasado que se concentro en llegar a la final sin haber competido en las paradas anteriores.

Pero Florence no nos hace olvidar su estilo, y aun lesionado ha conseguido grandes méritos, como los que hemos podido ver en sus últimas películas “Maps of Home” o “Tokio Rising”. En las cuales hace un repaso de su empeño por ir a las olimpiadas tras volver a lesionarse.

Pero eso fue antes de que volviese a caer en el Margaret River, tercera etapa de la serie de Australia en 2021. Eso hizo que Florence volviese a casa enfocado en poder llegar a las olimpiadas.

John John Florence

John John Florence

Ahora que pudo llegar a las olimpiadas, pese a haber sido eliminado por su compatriota Kolohe Andino en la tercera ronda, se siente satisfecho y quiere concentrarse en su plena recuperación para volver a lo más alto.

Recordemos que Florence compitió duramente por el puesto en las olimpiadas contra Kelly Slater que posiblemente sea su última oportunidad para ir. Aunque si hay que apostar por tozudos y competidores Slater y Florence parecen al nivel.

Pero bueno tras todas esas idas y venidas Florence lanzó un mensaje en su Instagram para informar de que no seguirá en el circuito de 2021:

“Decidí retirarme de los próximos dos eventos de WSL en México y Tahití. Esta fue una decisión muy difícil de tomar. Pero no estoy completamente curado de mi cirugía de rodilla y estoy tratando de hacer lo correcto para mi salud y mis metas futuras. La oportunidad de surfear en Tokio fue única en la vida y un riesgo que estaba dispuesto a correr.

Pero mirando el resto del año y hablando con mi equipo médico, el mejor paso adelante es continuar con la fisioterapia durante los próximos 60 días. Quiero asegurarme de que no haya nada que me impida competir y navegar como quiero a largo plazo. Con todo lo dicho, ¡estaré listo para competir en el Pipe Masters y emocionado de competir! Buena suerte a todos los que todavía están en la carrera por el título mundial. ¡Será un final de año emocionante! Gracias por todo el apoyo” – John John Florence

John John Florence

John John Florence y el equipo de usa