El Frances Jeremy Flores y el australiano Mikey Wright anunciaron que no seguirán en el circuito de la WSL en el próximo año.
En el mismo mes el veterano y gran surfer francés Flores no seguirá, tras grandes victorias como la del pasado año en Hossegor es una gran perdida.
Son más de 15 años en el tour, con muchos momentos de inflexión en el mundo del surfing y siendo un referente en Francia. Su última competición iba a ser en Tahiti, pero como se ha cancelado ya no competir más para centrarse en su familia. Así anunció en el siguiente post.
No me gusta la palabra «jubilación» porque no siento que me vaya a jubilar en absoluto, paso al siguiente capítulo. Dediqué la mayor parte de mi vida a la competición de Surf. Ha sido una montaña rusa, muchos altibajos, pero maldita sea, lo viví al máximo. Algunos momentos épicos. Traté de ser real todo el tiempo, tal vez demasiado a veces ¡Pero valió la pena! Si alguien me dijera, cuando era niño, el éxito, la vida que tendría, no lo hubiera creído. Gracias al surf profesional, ahora tengo la suerte de vivir una vida feliz y mantener a toda mi familia.
Mientras tanto Mikey Wright el hermano de Owen que consiguió la medalla de bronce en las olimpiadas anuncio también este agosto tras el corona open de México que se toma un descanso por un tiempo en el que espera centrarse en el free surfing.
Este año se han perdido grandes caras del surfing profesional, sumando Adriano De Souza que también dejo el circuito a principios de año. Son cuatro las vacantes para el próximo año. El lado bueno es que dejara lugar a nuevas promesas y pueden llegar grandes sorpresas al circuito.