G-LAND

Jack Robinson y Johanne Defay vencen en G-LAND

El evento tan esperado de la legendaria ola de G-LAND ha llegado a su fin, y no ha sido en las mejores condiciones, pero ha dado grandes sorpresas.

De este modo la vuelta al circuito del evento en G- Land, en la isla de Java Indonesia, no ha tenido el nivel de espectación que se esperaba. Y es que el evento encima de ser el primero tras el corte de mitad de temporada, era el retorno de la legendaria ola al circuito desde el 2020.

El evento ha terminado con la victoria de Jack Robinson y Johanne Defay, de el Quiksilver y ROXY Pro G-Land, respectivamente. Jack Robinson combino unos buenos giros de backside con su gran habilidad de hacer tubos para ganar con una última ola a 6 segundos de la final contra Filipe Toledo.

Decíamos que el evento no se había dado como se esperaba, ya que hubo que suspender el evento una semana para esperar mejores condiciones, pero tras toda una semana la WSL decidió que se continuara el evento aunque fuese con olas de poco más de un metro o metro escaso.

G-LAND

G-LAND, JACK ROBINSON

Johanne Defay empezó con mal pie el evento, llegando a perder en la primera manga. Pero luego supo remontar y se convirtió en una mejor versión imparable. Eliminando a las mejores del ranking, pasando por Stephanie Gilmore, Bronte Macaulay; Y a la actual y cinco veces campeona del mundo, Carissa Moore.

Ser la primera mujer que gana aquí en G-Land es especial; especialmente viniendo de las Reunión y siendo el Océano Índico mi casa. Johanne Defay

jack Robinson

Jack Robinson, en su lugar tuvo que verse las caras contra la tormenta brasileña. En semifinales ganó a Gabriel Medina. que volvía a competir tras su retirada provisional. En la final se enfrento contra el líder como comentábamos, Filipe Toledo. De este modo Jack gana su segundo evento tras el de Margaret River.

Así tras el evento en G-LAND, los rankings cambian, en categoria femenina Carissa Moore recupera el liderato en el tour.Filipe Toledo  se mantienen en primer lugar tras quedar subcampeón. Todo seguirá con su natural tensión en el Surf City El Salvador Pro, con una ventana que va del 12 al 20 de junio.