Italo Ferreira Campeón

Italo Ferreira nuevo campeón del mundo

Italo Ferreira se ha hecho con su primer título mundial al ser el campeón en Billabong Pipe Master.

Y aunque Italo ha tenido una buena carrera durante esta temporada consiguiendo victorias en Australia, Portugal y Hawai, además de ser segundo en Francia y Sudáfrica, su título no estaba asegurado, ya que había muchos pretendientes para ser los campeones del mundo.

Italo Ferreira Campeón

Italo Ferreira Campeón del mundo tras su victoria en Pipe master

 

Casi todo el mundo apostaba porque Medina se haría con el título otra vez, pero ya la fastidio con su interferencia en Portugal. En esta ocasión volvió a repetir la jugada contra Caio Ibelli en octavos, aunque no contó con su descalificación, evitó que Caio puntuar y le permitió a Medina llegar a la final, pero no pudo contra Italo.

 

Así la ronda final entre los Brasileños fue intensa, consiguiendo Italo un 7,80 y 7,73 con unos tubos y aéreos en la misma ola le puso con una puntuación de 15,56, mientras medina en la primera ola se le acercó con un buen tubo a una puntuación de 7,77 y en la última ola que tenía prioridad intentó un backflip que no consiguió y le colocó con una puntuación de 12,94 otorgándole el título a Italo que demostró que era el nuevo campeón del mundo.

 

Aquí podéis ver la final.

«Felicidades a Gabe y Carissa también. Pero sí, este es mi momento».- Italo Ferreira

Todo esto fue solo la final, ya que en las anterior rondas hubo mucha más tensión sobre quien conseguiría la calificación a los juegos Olímpicos entre Florence y Slater, que finalmente fue para Florence que perdió en cuartos contra Medina. Aunque Kelly llegase a semifinales no consiguió lo que buscaba.

Así Italo consiguió el trofeo de Pipe Master, el título mundial y su calificación en el equipo Olímpico de Brasil.