Incendios Australia

Incendios de Australia

Las últimas semanas el mundo entero fue testigo de una de las grandes tragedias con las que ha comenzado la década, inmensos incendios alrededor de Australia.

Las últimas semanas el mundo entero fue testigo de una de las grandes tragedias con las que ha comenzado la década, inmensos incendios alrededor de Australia.

El peor desastre natural que le ha ocurrido en la historia a Australia, en los últimos meses, más de 5,5 millones de hectáreas han sido arrasadas.

Consecuencias

 

Quinientos millones de animales, desde koalas hasta canguros y cacatúas, están muertos. Veinticuatro personas han muerto. Más de 1.400 hogares perdidos y sigue sumando.

Toda la costa ha ardido y la semana pasada siguió propagándose hacia Nueva Gales del Sur.

Haciendo que sea el doble que el área de los incendios forestales de California en 2018 y cinco veces más de lo que ardió en el Amazonas el año pasado.

Aún con estas pruebas se sigue dudando que el cambio climático este presente y que haya sido el culpable cuando es evidente. El 3 de Enero se dieron 39º en la zona de Penrith cerca de Sydney.

 

Incendios Australia

Imagen via satellite de los Incendios en Australia

La cosa empeoró y llevó a la dar alarma de incendios con hasta temperaturas de 49ºC para Marble Bar y Pannawonica en la región de Pilbara
.

Llegando a temperaturas que solo se dan en los desiertos en áreas de la ciudad de la costa lo que provocó la gran sequía que ha agravado el asunto.

Las imágenes que nos están dejando son aterradoras de familias acurrucadas en la playa tras un horizonte naranja, miles de animales petrificados, otros huyendo de su hábitat y nubes de humo que permanecen sobre las ciudades durante semanas.

 

Incendios Australia

Imagen de una carretera tras los incendios

 

Y esto ha sido noticia en el mundo entero, además los australianos tienen la sensación de haber sido una experiencia kármica o simbólica, ya que se encuentra entre uno de los países con más emisión de carbono y pidió en la cumbre del clima de Madrid que se relajaran las medidas.

Ya que han permitido el abuso de energías fósiles actualmente como el comentado en Equinor.

Lo que está haciendo de Australia el cártel más evidente de los desastres climáticos a los que no debemos llegar.

Como ayudar

 

Aunque con compartir una foto no se ayuda, así que si queréis poner vuestro grano de arena hay muchas asociaciones que se encargan de recolectar donaciones.

Son muchas las celebridades que han donado como el actor australiano que Chris Hemsworth que ha donado 1 millón de dólares, también el músico Nick Cave que ha donado 500.000 dólares.

Pero claro ellos son ricos lo importante es el gesto que hace cada persona para hacer de este mundo un lugar mejor.