illa pancha

Hoy se celebra el Illa Pancha Challenge

Entra para ver el Illa pancha challenge en directo y tener toda la información de esta repentina organización del evento.

Debido a la borrasca que esta azotando la costa cantábrica, en Ribadeo han decidido celebrar el Aftersurf Illa Pancha Challenge. Eso si debido a la situación de la pandemia no podrá haber público, y las medidas de seguridad serán más estrictas, eso si aqui podes verlo en directo. ¡que acaba de empezar!

El Illa Pancha es un evento que cada vez esta ganando más fama, y no podía ser menos. Es una de las olas más potentes en Europa en las competiciones de olas grandes. Con un fondo de una lastra de roca hace que las olas puedan llegar hasta 18 metros y en muchos casos tubulares.

Ahora mismo la previsión marca olas de entre 7 y 9 metros. Dadle al play a ver si nos sorprende con algo más.

El campeonato durara desde las 11:00 hasta las 16:00, durante ese tiempo los surfistas podrán coger todas las olas que quieran. Tras esto se elegirá los campeones en las categorías: Mejor equipo, mejor tubo, ola más grande, mejor performance femenina, mejor equipo español, peor wipeout. Todo esto elegido en colaboración de la diputación de lugo, Cabreiroa, Hotel mi Norte y Aftersurf.

Tenemos ante nosotros una gran borrasca que no debemos dejar pasar y por eso hemos trabajado para conseguir tener a estos surfistas entre nosotros – Organización Illa Pancha
illa pancha

illa pancha

Así defendían el realizar la prueba del Illa Pancha, como algo meramente deportivo, ya que los medios de Galicia se han lanzado sobre lo poco que aportaba hacer este evento para el turismo y que no traería beneficios.

No se sabe en concreto que surfistas  hay pero por lo que hemos podido ver entre ellos se encuentran: Eric Rebiere, Michelle de Bouillons, Ian Conzensa, Andrew Cotton, Ian Chumbo, Lucas Chumbo y muchos más.

Illa Pancha bombeando

Illa Pancha bombeando