Katy Díaz

Ha fallecido la surfista Katy Díaz a los 22 años al ser alcanzada por un rayo

El mundo del surf esta de luto ante la trágica muerte de la gran surfista Salvadoreña Katy Díaz, que fue alcanzada por un rayo al entrar al agua en la playa El Tunco en El Salvador.

Katherine (Katy) Díaz era una joven apasionada del surf y gran atleta, que empezó a surfear con 9 años siguiendo los pasos de su hermano, y convirtiéndose en campeona del Salvador tras ganar el Open Femenino del circuito nacional de surf en 2020 de el Salvador. Se estaba preparando para los mundiales ISA que se disputaban en su país natal.

Siendo así unos días trágicos para la comunidad del surf  y en especial la comunidad Salvadoreña que lloran la perdida de Katy. A la que se le ha mostrado gran apoyo por parte de familiares y amigos que han mostrado las grandes cualidades de una surfista tan prometedora. Nuestras mejores condolencias para la familia.

Katy Diaz

Katy Díaz

El accidente tuvo lugar el viernes en la playa El Tunco, donde solía entrenar y era habitual. En el momento que entraba al agua fue alcanzada por un rayo que le alcanzo directamente. Rápidamente se llamaron a los servicios de urgencias, que no tardaron en llegar, pero no pudieron hacer nada ante tal descarga, lo que hizo que Katy falleciese en la misma playa.

Siempre hay que tener cuidado con las tormentas y evitar surfear si hay riesgo de que estas son eléctricas. Katy lo sabia, esto fue algo totalmente trágico e inesperado ya que como han comentado la Federación Salvadoreña:

el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica

Una gran tragedia para una surfista tan prometedora que había ganado diversas competiciones en los circuitos  Latinoamericanos, Mundiales Junior e incluso algún QS de la World Surf League. Y que se preparaba para la cita que podría haberle otorgado un lugar en las olimpiadas tras los ISA  que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio del 2021.

Katy Díaz

Katy Díaz